Introducción a la WPO

ico cursos

Cuando te hablo de WPO, me refiero a una serie de técnicas y procedimientos para mejorar el rendimiento de tu sitio web. Y no es algo que se haga y queda para siempre.

Actualizar un plugin, el core, o un theme cambiará nuestro WPO y tenemos que volver a realizar estas técnicas y procedimientos para que nuestro WordPress quede nuevamente optimizado.

Con la importancia que tiene internet en la forma como vivimos y trabajamos, tener una sitio rápido no es una opción. Y no se trata de obsesionarnos, pero la velocidad de nuestra web es algo que debemos tener presente.

Importantes empresas tecnológicas han realizado estudios en los que se confirma lo vital que es la velocidad de nuestros sitios webs, y la forma cómo afecta directamente a la experiencia de tus usuarios.

No es un mito: La velocidad de carga de tu sitio web afecta al posicionamiento dentro de Google, a las conversiones, y a tu reputación dentro de internet.

Y no solo se trata de aplicar el WPO y esperar que todo vaya bien. Tenes que considerar algunas cosas importantes:

Theme y plugins

Plantillas tenemos a montones, y el diseño es lo de menos. Muchos themes no están optimizados y cargan innecesariamente tu web.

Y no es lo mismo tener quince plugins de calidad que cinco que consumen recursos exageradamente. La cantidad de plugins instalados no es un problema.

Vas a tener una web lenta con cinco plugins malos. Y una muy rápida con quince plugins de calidad. El punto es saber elegir.

Las imágenes

Otro factor que es muy importante, pero al ser tan simple se deja de lado. Son las imágenes dentro de nuestras webs.

¿Imagen destacada? ¿Foto dentro de post? ¿Banner? No importa la imagen que sea… Si no esta optimizada, será el motivo por el cual los tiempos de carga no mejoran.

Podes instalar un plugin para que al subir las imágenes las optimice automáticamente. Pero si lo haces así… Tenes un plugin extra en tu web (con su respectivo consumo e impacto en el tiempo de carga) pudiendo hacer la optimización previamente, y subir todo ya optimizado.

El hosting

De nada va a servir que tengas un theme optimizado, los plugins necesarios y de calidad, todas las imágenes optimizadas, hagas WPO, y sigas al pie de la letra el conocimiento en este curso… Si tu WordPress se encuentra alojado en un hosting malo.

El hosting es el pilar fundamental. Y por esto es muy difícil de encontrar el correcto. Cada empresa hace o deja de hacer según sus propia conveniencia. Por eso siempre he recomendado: Crear tu propio hosting.

Ya sea con Plesk, Moss, SpinupWP, o Vesta. Al ser vos amo y señor de tu propio VPS vas a poder garantizar recursos y optimizar el software desde el propio servidor ¿que te parece? ¡Es lo más!

En este curso voy a enseñarte a optimizar tu WordPress, a personalizarlo para que cargue mas rápido, y a activar los módulos necesarios dentro de tu VPS para que saques el máximo provecho de los recursos que tenés.

Aquí están las clases de este curso: