Crear tu hosting con Vesta

ico cursos

Al crear nuestro propio hosting, nos surgen muchas dudas sobre el mantenimiento y el mecanismo para crear nuestras webs.

Con VestaCP tenemos un panel de control gratuito, que nos facilita toda la tarea de administración de nuestro VPS y además nos permite administrar nuestras webs, DNS’s, usuarios, correo, base de datos, cronjobs, y copias de respaldo.

Y por supuesto nos permite también crear planes, añadir IP’s, ver por medio de gráficos el estado nuestro servidor, las estadísticas de nuestras webs, un registro log, las actualizaciones, el firewall, y la configuración de nuestro servidor.

Tendrás muchas posibilidades, pero de forma ordenada y minimalista. En lo personal me gusta mucho por su limpieza, y porque tenés todo a mano.

Si tenés un VPS humilde, no es problema… Los requisitos mínimos son: 1 Core, 512MB de RAM, y 20GB de espacio en disco. Y lo podés instalar en los siguientes sistemas operativos:

  • RHEL / CentOS 5,6,7
  • Debian 7,8,9
  • Ubuntu 12.04 – 18.04

Panel de control para servidores web’s existen muchos, pero Vesta es una opción muy valida si lo que necesitas es control, limpieza, rapidez, estabilidad, y la posibilidad de adaptar este panel de control a tus necesidades. En SaaSHub se ha ganado el puesto numero uno.

Aquí están las clases de este curso: