01. Instalar VestaCP en nuestro VPS

Veremos como se prepara el VPS antes de instalar, haremos la instalación, y haremos los ajustes mínimos

En esta clase…

👉Instalaremos VestaCP en nuestro VPS
👉Haremos los ajustes mínimos para dejar a punto nuestro Panel de Control.

VestaCP tiene dos formas fáciles de instalar: La completa, que instala todo lo recomendable para comenzar a trabajar. Y la personalizada, que nos deja escoger que queremos instalar y que no.

Pero antes de ponernos a instalar, es muy importante preparar nuestro VPS ¿Cómo? Actualizando nuestro Linux y reforzando la seguridad de nuestro usuario administrador.

Al comenzar a instalar Vesta, nos muestra un resumen de lo que se instalará, y nos hará dos preguntas:

  • Correo electrónico.
  • Nombre del servidor.

Esto se hace por el tema de la seguridad, para que desde el minuto cero nuestro VPS con Vesta tenga su propio nombre y apellido. Ahorrándonos malos ratos y que nuestra IP caiga en listas negra por tener un “nombre de servidor parecido a los que usan los malos

El proceso de instalación dice que se tardará hasta quince minutos, pero lo hace mucho mas rápido. Al final de este proceso, nos dará la URL para acceder, el usuario, y su respectiva contraseña.

En esta clase, te mostraré con lujo de detalles como se prepara el VPS antes de instalar, haremos la instalación, y haremos los ajustes mínimos para que nuestro panel de control este en nuestro idioma.

Y como plus un breve recorrido de los dos grandes menús de este excelente panel de control ¡Vamos manos a la obra!

Aquí están las clases de este curso: