49. Plesk: Power User o Proveedor de servicios

Implementador WordPress y VPS
Implementador WordPress y VPS
49. Plesk: Power User o Proveedor de servicios
icon loader
/

Panel de Control para Hosting hay muchos, y todo pueden ayudarte a gestionar lo que se necesite. Plesk Onyx lo recomiendo siempre porque esta pensado en el usuario final, y los que quieren ofrecer alojamiento web.

El día viernes te hablaba de la tarea que da encontrar nuestro primer Theme, y también hemos platicado en episodio anteriores del calvario de buscar el Hosting perfecto… Y todo esto es difícil si lo hacemos para nosotros, y se multiplica por 1,000 cuando lo tenemos que hacer para nuestros clientes.

Y no hablo de «Vender Hosting» porque eso ya es harina de otro costal… Quiero recordarte la idea que surgió hace tiempo en un episodio: Ofrecer la implementación en WordPress con el alojamiento incluido en tu Plesk Onyx.

Y en mi humilde opinión hacerlo con Plesk Onyx es hacer bien desde un principio… Porque te da la opción de trabajar con un interfaz sencilla, o usar un potente panel de control, para controlar los recursos de tu servidor, y de cada cliente que usa tu alojamiento.

Como lo hace Plesk Onyx

plesk power user
El modo… Power User, digamos el modo Robin 😛

Lo hace con dos modos de «vista:»

  • “Power User”
  • “Service Provider”

Cada opción tienen diferentes herramientas y una organización particular. En resumen, dicho pronto y rápido… La primera opción “Power User” es como un Hosting «normal» pero mas configurable y personalizable.

La opción «Service Provider», esta pensado para vender alojamiento, por lo que tiene todas las características para crear, gestionar, y modificar cuentas de clientes… suscripciones… y planes de servicios. Ademas que podemos configurar nuestra servidor, y realizar tareas de actualización y mantenimiento.

plesk service provider
Y aquí está el poder de la Baticueva: Vista Service Provider.

En definitiva, la mejor opción para tu uso como Implementador WordPress para llevar tus proyectos personales… O para administrar el alojamientos de tus clientes.

Si queres ponerte en contacto conmigo, podes escribirme en mi Formulario de contacto aquí en la web 😉

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Hola hace unos días descubrí tu podcast y estoy escuchando todos con atención..
    He intentado hacer como recomiendas una cuenta en ova con Plesk y aunque la tengo no consigo que funcione, me dice que el dominio del hos es distinto del de pictoralismo.com que he registrado tb,.
    Como es difícil explicar me gustaría saber si puedo darte mis datos de acceso y le echas un vistazo, porque llevo dos días dándole vueltas y nada.
    Muy agradecido por tu trabajo
    Francisco
    Desde madrid Spain