24. Clientes y revendedores en Plex Onyx

Implementador WordPress y VPS
Implementador WordPress y VPS
24. Clientes y revendedores en Plex Onyx
icon loader
/

Lo mas rápido en un proyecto, es que nuestro cliente tenga ya contratados los servicio de hosting. Así solo nos da acceso y subimos a su alojamiento el proyecto que hemos desarrollado.

Pero que pasa si nuestro cliente no tiene hosting, no tiene dominio, no tiene nada… y en ese “nada” tampoco esta el deseo de invertir en un hosting decente.

5 como comenzar con el hosting

Lo primero que debemos hacer, es poner las cartas sobre la mesa… De nada sirve tener el Tesla del año, si no tiene las cuatro ruedas en su sitio. De igual forma, todo nuestro trabajo seria un desperdicio de tiempo/esfuerzo/dinero si la idea de nuestro cliente es crear la web en un “hosting gratuito”

Hace varios episodios te hablaba de Contratar Plesk Onyx en VPS, por $8 al mes. Por ese precio tendrías potencia suficiente para 30 web’s como mínimo funcionando de manera correcta.

Y aquí esta una vía mas de monetización, y de ingreso recurrente: Ofrecer la implementación en WordPress con el alojamiento incluido en tu Plesk Onyx.

Para esto debemos tener claro dos conceptos dentro de Plesk:

  1. Plan de Servicio
  2. Suscripciones
suscripciones plesk

Plan de Servicio:

Es una combinación de recursos y servicios que se le ofrecen a los clientes. Por ejemplo, el plan de servicio “Starter” que contaría con una cuenta de hosting con 500 MB de espacio en disco y 10 GB de tráfico.

También podría ser un ejemplo, el plan de servicio “Profesional” que pudiera tener un hosting con 2 GB de espacio en disco y 75 GB de tráfico, dominio incluido, y certificados SSL.

Suscripciones:

Cuando tu cliente te contrata para crear un blog personal, y quiere el “Paquete todo incluido” se le puede dar una cotización por la implementación de WordPress con el plan de servicio “Starter” y al aceptar en tu Plesk lo suscribís a dicho plan, y ya tendrías a tu cliente con su propio hosting, en tu VPS.

En resumen una Suscripción es un grupo de recursos y servicios definidos por un plan que está disponible para un cliente determinado durante un periodo de tiempo limitado. Si necesitas profundizar mas sobre este tema podes ver la documentación de Plesk.

Algunos Implementadores WordPress ofrecemos servicios de “actualizaciones” y “mantenimiento” a nuestros clientes, y en mi caso particular también ofrezco los servicios de hosting Plesk con facturaciones anuales. Pienso que podría ser una opción que te pudiera resultar interesante para diversificar un poco tus ingresos.

Si queres ponerte en contacto conmigo, podes escribirme en mi Formulario de contacto aquí en la web 😉