5. Como comenzar… con el Hosting

Implementador WordPress y VPS
Implementador WordPress y VPS
5. Como comenzar... con el Hosting
icon loader
/

Al iniciar el largo camino del Implementador WordPress, nos encontramos con algunas decisiones difíciles que, si no las tomamos con criterio, se vuelven dolores de cabeza en un futuro.

Uno de los pilares fundamentales en el emprendimiento online es el servicio de Hosting, muchos prometen ser el “mejor” pero tenemos que salir un poco del “marketing” y pensar hasta tres veces cual es el que más se adapta a nuestras necesidades.

Lo que sí debe quedar claro, es que, si nos vamos a tomar en serio este camino laboral, debemos pagar por servicios de calidad, y no buscar lo “gratis” o lo “casi regalado” porque este tipo de hosting, así como cobran, así de baja es la calidad que pueden ofrecernos y en un momento a otro nos dejaran tirados.

Al contratar, debemos comenzar con lo básico y subir conforme vayamos necesitando más recursos, así nos aseguramos de pagar por lo que realmente vamos a necesitar… máximo cuando el negocio aún no se paga por sí mismo.

En este episodio te cuento mi experiencia usando un VPS con Plesk Onyx. Aquí también te comparto el enlace al post “Algunos consejos prácticos para elegir un buen proveedor de hosting para tu WordPress” del blog de asitheme.

Y para despedirme te dejo algunos hostings que he usado y que recomiendo muchísimo:

Si lo escuchaste y tenes algo que decirme, te leo en alex@avalos.sv ¡Hasta Mañana!