09. Copia en caché (nginx)

Nginx se usa en Plesk Onyx como un “servidor proxy inverso” que hace de puente entre Apache e internet. Lo han diseñado especialmente para trabajar con grandes cantidades de contenido estático como imágenes, vídeos, CSS, XML, etc.

Nginx se usa en Plesk Onyx como un “servidor proxy inverso” que hace de puente entre Apache e internet. Lo han diseñado especialmente para trabajar con grandes cantidades de contenido estático como imágenes, vídeos, CSS, XML.

Estos contenidos se almacenan por un corto periodo de tiempo, eso no pasa a mas de un par de segundos. Esto permite que los sitios web’s carguen más rápido y reduce la carga del servidor.

Nginx es muy eficiente cuando tiene que gestionar un gran numero de conexiones simultaneas, y lo hace consumiendo poca memoria, incluso menos memoria que Apache.

Esta copia en caché de nginx es recomendable para web’s con un tráfico elevado y que el contenido se actualiza cada pocos segundos.

El caché de nginx no será muy útil en web’s con tráfico bajo o moderado, con contenido que se actualiza al cabo de más de unos segundos, y se utiliza contenido personalizado, por ejemplo la ubicación del usuario o bien el contenido del carrito de compra.

Por esta razón no lo activaremos para todas las web’s. Haremos una activación individual, para que vos también podás hacerlo en la web que se beneficie únicamente.

Los primeros pasos serán muy sencillos:

  1. Entraremos a Plesk Onyx.
  2. Vamos a la suscripción que queremos optimizar.
  3. Dentro de sitios web y dominios le damos a la opción de “Configuración de Apache y Nginx
  4. Pegaremos código en “Directivas adicionales de Apache HTTPS”
  5. Y finalizaremos colocando código en “Directivas adicionales de nginx”

Todo lo que vamos a realizar, activa la caché del lado del servidor. Entremos en materia en esta clase:

Aquí están las clases de este curso: