06. Sincronización de webs WordPress

Una vez que has creado un clon/staging y seguís trabajando en tu web en producción… El clon, se queda de desactualizado porque aunque sea un clon ya es un WordPress independiente. En esta clase actualizamos el clon y pasamos de staging a producción.

Una vez que has creado un clon/staging de tu WordPress y seguís trabajando en tu web en producción… El clon, se queda de desactualizado porque aunque sea un clon ya es un WordPress independiente.

Esto se soluciona muy fácil, con la función “Copiar datos” en la que se abrirá un menú, con los sencillos pasos para actualizar y tener tu clon al día con los avances y modificaciones que has hecho de tu web en producción:

  1. Selecionás el dominio que usaste para hacer el clon/staging
  2. Datos a copiar (solo archivos, solo base de datos, o copiarlo todo)
  3. Tablas de la base de datos (Todas las tablas, solo tablas nuevas, solo tablas seleccionadas)
  4. Crear punto de restauración.

Este procedimiento no es complejo, pero se tienen que considerar muchas cosas:

  • Al copiar todos los archivos, si un archivo de la web de producción no está en el clon este se creará en el clon.
  • Durante este proceso el sitio destino entra en modo mantenimiento. Lo que significa que no estará disponible.
  • Si la versión de WordPress de producción es más reciente que la del clon. Antes de hacer la copia/actualización de datos la versión de WordPress del clon se actualizará a la misma versión de la web de producción.
  • Si el prefijo de la base de datos de producción y del clon no son iguales. Se modificará el prefijo del clon para realizar la copia de datos.
  • No se puede copiar datos de un WordPress estándar a uno multisite.
  • Si se han hecho cambios, actualizaciones, o modificaciones en el clon… Cuando se hace una “Copia de datos” se pierden todas las modificaciones del clon.

Actualizar clon/staging

Y por todo esto… aquí esta el primer video de esta clase… Aquí vamos a poner al día a nuestro clon, con todo lo nuevo que hemos publicado, instalado, subido, etc a nuestro WordPress en producción.

Pasar de staging a producción

Y ya que estamos clonando, actualizando, modificando… No podríamos terminar esta clase sin aprender como pasamos una web que hemos actualizado y modificado en staging… A producción:

Aquí están las clases de este curso: