07. Restauración de una instancia

/ / 07. Restauración de una instancia

Cuando vamos a sincronizar o actualizar una instancia de WordPress, siempre se nos sugiere la creación de un punto de restauración antes de realizar dichos proceso.

Esto es muy útil, para volver atrás y revertir los cambios que hicimos en dicha instancia. Hacer esto, deja a nuestro WordPress tal como estaba antes de la sincronización/actualización.

Este punto de restauración solo tiene los datos que se verían afectados durante el proceso. Pero también puede incluirse ¡TODO! en un punto de restauración. Para eso se debe de habilitar «Siempre crear instantáneas completas de las instancias» en la pestaña Configuración de WordPress Toolkit.

El punto de restauración completo, tardará un poco mas en crearse y también te va a ocupar mas espacio en disco. Pero si es una web en producción, vale la pena tener unos cuantos megas reservado para estos usos.

Y también es bueno mencionar que las instancias de WordPress solo pueden tener un punto de restauración. Si creas un punto de restauración cuando ya tenes uno, el primero será sobrescrito.

Todo esto no te debe de confundir, un punto de punto de restauración no es un backup. Si haces cambios puede ser que la restauración no se haga exitosamente. Lo ideal es crear un backup. Y después un punto de restauración. De esa manera, tenes el backup en caso que la restauración no se hiciera correctamente.

En esta clase veremos a detalle todo este tema de la restauración:

🔐
Aquí va el video de la clase, pero dicho contenido es exclusivo para Suscriptores. Podés suscribirte y si ya estas suscrito podés ingresar a tu cuenta de usuario.

Aquí están las clases de este curso: