01. Instalación de Mautic

Porque si Mautic es tan poderoso ¿No lo usa todo mundo? Y aquí viene la respuesta de este humilde servidor: Porque hay que instalárselo en el servidor.

En esta clase…

👉Te explicaré las ventajas de esta potente herramienta
👉Instalaremos Mautic en un VPS con Moss

Te estarás preguntado… Porque si Mautic es tan poderoso ¿No lo usa todo mundo? Y aquí viene la respuesta de este humilde servidor: Porque hay que instalárselo en el servidor.

¿Qué acaso no hay script de auto instalación? Sí, pero se saltan los avisos al comenzar a instalar y eso causa problemas más adelante.

Esta es el mayor pero que tiene Mautic, la correcta instalación dentro de un VPS. ¿Cómo? ¿No puedo instalarlo en mi hosting compartido de toda la vida? De poder claro que vas a poder ¡faltaba más!

Pero será como meter un Ferrari en senderos de una montaña. De caminar… Va a caminar. Que lo haga bien ese es otro asunto.

Lo recomendable es instalar Mautic el solo en un VPS, pequeño de 1 Core y 1GB de RAM para comenzar. Al ir teniendo mas usuarios, campañas, y segmentos… Vas subiendo de potencia en el VPS y todo irá como la seda.

Lo correcto es que tenga sus propios recursos, y que no se le limite para que pueda hacer su trabajo… Es un profesional y eso tienen los profesionales jajaja su propia forma de hacer las cosas.

En esta clase vamos a instalarlo con la ayuda de Moss.sh, panel gratuito que por supuesto tenés un curso completo, que nos pondrá a punto el VPS y nos dará una interfaz amigable y minimalista para crear todo lo necesario.

Es muy importante que le pongas ojo a media clase cuando la advertencia de la “timezome” no me dejaba avanzar.

Yo podía cortar, resolver, y en la edición dejar una clase corta y muy “guapa” pero ya sabes que no soy de esos jejeje y si hay que meterse al barro… Pues no metemos ¡Pero salimos!

La idea es instalarlo sin avisos ni advertencias. De esa manera tenemos la seguridad que lo estamos haciendo bien desde el principio. ¿Nos ponemos a la tarea? ¡Claro que sí!

Aquí están las clases de este curso: