06. Creando y aprovechando los segmentos

Los segmentos son la forma en la que Mautic agrupa a los usuarios.

En esta clase…

👉Aprenderemos sobre los segmentos
👉Repasaremos el concepto del Doble Opt-in

Al iniciarnos en Mautic, comenzaremos a conocer conceptos nuevos. El de hoy son Los Segmentos. ¿Qué son? ¿Para que se usan?

Los segmentos son la forma en la que Mautic agrupa a los usuarios. El el core, el núcleo, la base de todo el funcionamiento porque es son los segmentos que se lanzan las campañas y se envían los correos.

Dentro de los segmentos tendremos filtros para organizar los usuarios y con ciertas condiciones vamos a poder mover a usuarios de un segmento a otro.

¿Te acordaste de los cronjobs? Aquí es donde comenzamos a ver su función, porque gracias a estos es que los segmentos van actualizando conforme nosotros se lo pedimos.

Además de los segmentos en esta clase vamos a conocer otro concepto nuevo si no estás dentro del mundo del marketing: El doble opt-in.

Es un proceso que se utiliza para confirmas a los nuevos contactos que se suscriben a tu lista de correos. Lo mismo que pasa cuando te has suscrito a una newsletter… Que tenés que confirmar dando clic en un enlace. Pues ahí estas aplicando el doble opt-in.

Dentro de Mautic esto no es automático, nosotros tenemos que crearnos el nuestro. No es nada complicado, pero si so una serie de pasos que tenés que ver muy bien para poder hacer lo mismo en tu Mautic.

Dentro del email marketing se discute mucho si es necesario o no que el usuario confirme la suscripción.

Por tema legal en la Unión Europea: Tenés que hacerlo.

Y por crear listas de calidad: Es obligatorio implementarlo. De nada te va a servir una lista de miles de correos si un 20% son de calidad.

¡Vamos a la clase! Y veamos de manera práctica los segmentos y el doble opt-in:

🔐 Aquí va contenido premium, pero este contenido ya no esta dentro de AVALOS.SV 👉para verlo, tenés que ir y suscribirte en AcademiaVPS.com

Already a member? logeate aquí

Aquí están las clases de este curso: