46. Hosting especializado en WordPress

Implementador WordPress y VPS
Implementador WordPress y VPS
46. Hosting especializado en WordPress
icon loader
/

Yo estoy 200% convencido que WordPress seguirá creciendo y se convertirá en la mayor plataforma para crear sitios web’s. Pero de nada serviría tanta calidad si tu WordPress lo pones en un Hosting malo, inseguro, y sin soporte.

hosting especializado en wordpress

Así que por eso quiero que hablemos hoy de Hosting (o alojamiento web) todos sabemos que el Hosting es cómo nuestra casa.

Usemos la imaginación… tener tu casa, en un edificio en el centro de la ciudad tiene sus ventajas: Te queda todo cerca, tenes mejores opciones para “hacer la compra” o salir a cenar, hay mas lugares para pasar el rato, mas opciones de escuelas, mejores lugares para estacionar.
Pero también sus desventajas: Los precios son “inflados”, hay mas ruido, al salir te vas a encontrar con aglomeraciones de personas, ni hablemos del transporte publico… etc… etc.. etc… Y si pensamos en los vecinos, los de al lado, lo de abajo, los de arriba… Todo esto se vuelve mas grande y complejo.

Esto mismo que pasa con el Hosting, si tenes uno de esos “económicos” la única ventaja será que vas a pagar poco… pero por lo demás te harán falta muchas cosas

Y es por esto que para comenzar siempre recomiendo un VPS con Plesk Onyx y WordPress Toolkit. Pero que pasa si es tu cliente que quiere su web, y no puede o no quiero meterse con Plesk.

Aquí es donde se debe buscar una opción de Hosting especializado para WordPress… De entrada no es tarea fácil, ya lo hemos hablado. Yo te quiero recomendar 4 que para mi son las mejores opciones.

Eso sí! Tene cuidado porque hay muchos blog’s que te recomiendan otros y al final te “regalan” algunos códigos promocionales… No digo que este mal, ni que mientan, pero si ya me están “vendiendo algo” yo me tomo los consejos “con pinza”

Dicho todo lo anterior, sin vender nada, y basado a mi experiencia y en recomendaciones de verdaderos referentes del sector aquí te cuanto:

  • SiteGround: Recomendado por la propia WordPress.org, potente, seguro, y con un excelente soporte para resolver dudas y problemas. SSL Gratis, backup’s diarios, entornos de pruebas, CDN gratis. Eso si, tenes que optar por el plan GoGeek para aprovechar el Staging. Y hablamos de $30 al mes.
  • Wetopi: Un servicio totalmente enfocado en WordPress, basado en contenedores, lo que garantiza la seguridad y los recursos, usan Nginx/ PHP-fpm / MariaDB, Staging. SSL, Backups diarios. Los precios desde $10 al mes.
  • ecowebhosting: 25 GB de espacio en disco, todo lo demás ilimitado, SSL, Nginx, Backups, chequeos de Malware y uso de Firewall. Calidad asegurada, pero lo curioso es que con lo que pagas, ellos invierten en plantar arboles para hacer nuestro planeta un mejor lugar. Los precios desde $10 al mes.
  • wpalojamiento: Por ultimo! Pero igual de potente y con especial cuidado en la seguridad. Técnicamente: nginx, MariaDB, PHP, Firewall, Anti-Malware, Backups y mantenimiento del core, plugins, themes, tráfico ilimitado, DNS propios, archivos enjaulados, SSD, caché del servidor, y optimización de imágenes. Todo por $30 al mes.

Las cuatro opciones, tienen todas las opciones y características para dar el mejor rendimiento, seguridad, y calidad a tu WordPress. Pero sobre todo los 4 tienen un excelente equipo de soporte técnico para resolver problemas o aclarar dudas.

Si queres ponerte en contacto conmigo, podes escribirme en mi Formulario de contacto aquí en la web 😉

3 comentarios

  1. Hola Alex !
    De los que recomendás solo conocía a Siteground. gracias por el dato.

    Te cuento mi experiencia. Yo estaba con Siteground cansado de los hostings de Argentina. Pero aquí un nuevo gobierno destrozó la economía y el dolar americano de 9 y pico pesos paso a casi cuarenta pesos. Todo lo dolarizado y en euros se disparó y ya no me resultaba negocio pagar todo el año. Gracias al podcast wp novatos de Juanma Aranda conocí a Lucushost https://lucushost.com son unos cracks y puedo pagar mensualmente (aunque sea en euros, se me hace más facil). No encuentro diferencia entre ellos y Siteground. A veces demoran menos de 10 minutos responder un ticket de soporte. Cuando tengo un problema entran a la web miran y la mayoría de las veces ellos arreglan todo. Estoy super feliz. Te paso el dato, tal vez te sirva. / Un abrazo!

    • Hola Carlos!
      Qué gusto leerte! Muchas gracias por compartir tu experiencia… Para los que vivimos en Latinoamérica nos toca sufrir mucho con este tipo de temas… En mi país, El Salvador, tenemos “dólares americanos” pero los sueldos siguen siendo en colones… Al final se gana poco y toco sale caro.

      Lucushost, ya lo conocí, igual por Juanma… pero no lo he probado. Te agradezco mucho por el dato, me servirá muchísimo para ir probando y poder recomendarlo, porque en el tema del precio van super bien.

      Una consulta con Lucushost… ¿Desde cPanel tenes la opción de hacer staging a tu WordPress?

      Gracias de nuevo por escribir! Un saludo!

    • Hola Carlos.
      Ando buscando información sobre ubicación de servidores de Lucus Host porque como tú, estoy en Latam (Venezuela).
      Como no consigo, estoy asumiendo que solo tienen en España. Entonces te pregunto:
      ¿Qué tal te ha ido a nivel de rendimiento de servidor, velocidad de carga, estabilidad de la web, etc?
      He leído maravillas de ese hosting y estoy a punto de cambiarme, pero solo me falta el dato de si tienen servidores en Latam.
      Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *