Las llamadas a la acción

Implementador WordPress y VPS
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Las llamadas a la acción
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Cuando comenzamos a crear nuestro sitio web, hay detalles que no debemos pasar por alto. Uno de ellos es el objetivo de la web, y dependiendo de este objetivo… La acción que deberán realizar tus usuarios al visitar tu web. Por eso hoy quiero que hablemos del CTA

Las llamadas a la acción
  • Si alguien viene a tu web… ¿Que te gustaría que te compre? Eso es el CTA principal
  • Las llamadas a la acción (Call to action) son textos y botones que motivan y sugieren a los usuarios para realizar una determinada acción
  • ¿Que querés que haga el usuario en tu web?
  • La CTA principal…
    • Contacto (no vendés en tu web)
    • Comprar
    • Suscribirse
    • Anotarse
  • Puntos claves del CTA principal:
    • Arriba del todo, sin hacer scroll
    • En toda pagina que no sea la Home debe estar un CTA
    • Solo un CTA por sitio web.
  • Si lo tuyo es un ecommerce:
    • En caso de un e Commerce, si es un solo producto, no hay duda: Comprar
    • Si tenés varios productos es mejor destacar “un combo” (comprar todo por $100)
    • Al contrario si vas comenzando a crear el nuevo Amazon, es decir si tenés muchos productos lo ideal es destacar las categorías
  • CTA en contexto (Inline)
    • Nos hemos vueltos unos ninjas para saltarnos banner
    • Los usuarios se saltan los banner
    • Lo que realmente funciona es el CTA dentro del texto
    • Pero tiene que ser bien hecho: Sutil
    • Sin caer en “la venta barata” algo así como:
    • En el episodio 151 Tu propio hosting, la mejor opción, al final esta el CTA en contexto:
      • Que «los conocimientos técnicos» no te obliguen a invertir mal tu tiempo y tu dinero en un hosting malo: En un hosting compartido. Y tampoco te vayas de bolsa gastando en hosting «premium» cuando vas comenzando y tu proyecto no esta generando lo suficiente para pagar «de más.» Lo mejor… crear tu propio hosting con el curso de Plesk Onyx y que vaya a tomar sol Siteground jajajaja 🤣🤣🤣
    • Recordemos que con este CTA tenemos las ventajas:
      • El usuario ya esta interesando leyendo lo que le tenemos que decir
      • Los bloqueadores de anuncios no van a bloquear este CTA
      • El CTA funcionará en cualquier lector, RSS, podcacher, etc… Es parte del contenido
  • CTA Secundario, segundos objetivos
    • Ver el blog
    • Compartir en redes sociales
    • Seguir en redes sociales
    • Suscribirse a la newsletter
  • Ideas para hacer hoy
    • Incluir CTA en mensaje de gracias al enviar un formulario de contacto
  • Si querés leer mas sobre los CTA’s te dejo varios enlaces:
  • Y por supuesto, la charla de Joan Boluda en la WORDCAMP BILBAO 2019:
  • No olvidemos que debemos guiar y ayudar a nuestros usuarios, ellos navegan más felices y nos ayudan a cumplir con el objetivo que hemos creado para la web

Si querés ponerte en contacto conmigo, podes escribirme en mi Formulario de contacto aquí en la web 😉

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