Mi proceso para crear una newsletter

Ya lo he dicho muchas veces, no se trata de elegir "la mejor herramienta" se trata de escoger la que mejor te funcione... Y en estos días estoy probando Mautic. Y me ha funcionado muy bien.

Si bien es cierto que las newsletter estan pensadas para captar leads de cara a futuras campañas de marketing. Yo quiero acercarme a las personas que visitan mi web, y le he dado muchas vueltas por mucho tiempo hasta que escuché hablar de Mautic.

A la tarea de crear una newsletter

Ya lo sé que con estas cosas de la tecnologia no hay que reinventar la rueda, y que «el mercado» ya esta muy marcado… Pero por mas que leía, veia, escuchaba, y miraba… Siempre habia «un pero» en las herramientas existentes.

Escuchando un podcast que me gusta mucho: Fenomeno Mutante, volví a escuchar sobre un tal Mautic, que me sigue sonando a Automattic jajajaja.
Pero fué hasta el episodio: 81. Mautic a cascoporro (nuestro marketing de automatización) que Óscar y Dany entraron mas en profundidad y con eso mis dudas llegaron a otro nivel… Y me puse a investigar mas seriamente, a leer, a ver videos, y a escuchar podcast sobre esta nueva herramienta para mi.

Mautic no es nuevo, pero al comprarlo Drupal ha tenido un poco mas de fuerza. Y como soy muy dado a montarme lo mio… Me pareció no la mejor opción… Sino la alternativa adeucada para mi.

source

Porque ya lo he dicho muchas veces, no se trata de elegir «la mejor» se trata de escoger la que mejor te funcione, y te sintás cómodo ya sea Mailpoet, Mailrelay, Mailchip, etc.

Mautic tiene su curva de aprendizaje muy marcada, pero como dice el viejo y conocido refran, el maestro aparece cuando el alumno esta listo. Y uno de los grandes «problemas» para Mautic es que te lo tenes que instalar en tu propio servidor, y tenés que hacer algunos ajustes para que funcione correctamente.

Lo de instalar en el propio servidor, lo tengo como anillo al dedo. Lo de los ajustes para que funcione correctamente solo es cuestion de ponerme a la tarea. Lo que si he comprobado desde el minuto cero es que con Mautic me siento muy cómodo… Muy a gusto… Muy en lo mio. Aunque de «Maketing de automatización» no sepa mucho jejejeje.

Voy a prepara un tutorial, y por supuesto un video explicando como lo he hecho yo con Digital Ocean y Moss.sh porque me parece a mi criterio la mejor forma de hacerlo de cara al rendimiento y economía. Por $6 tendrías ya tu Mautic en un Droplets funcionando al 100.

Si a vos te gustaría también montar tu propias herramientas, podrías comenzar creando tu propio hosting… Si querés aprender con videos tutoriales podés suscribirte y ver el curso Crear tu propio Hosting con Plesk

Tengo la misma sensación en este momento como el dia que configure mi primer Plesk, mitad de curiosidad y ganas jejeje así que preparense que les hablaré mucho de Mautic de ahora en adelante.

Que todo vaya muy bien. Salú.

Si querés ponerte en contacto conmigo, podes escribirme en mi Formulario de contacto aquí en la web 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.