04. Los plugins y la funcionalidad

/ / 04. Los plugins y la funcionalidad

Un plugin dentro de WordPress es un poco de magia para los que no somos desarrolladores y no sabemos programar.

Porque nos permiten añadir funcionalidades a nuestra web, esto quiere decir que WordPress no lo hace todo “de fabrica” y esta bien que esto sea así… Porque sino seria algo muy poco útil para la gran mayoría de usuarios.

WordPress es la base, y para nuestras necesidades particulares… Para eso que queremos hacer específicamente en nuestra web: Estan los plugins.

Y lo mejor de todo que en dos simples clics, y haciendo una breve configuración de un par de minutos… Ya tendríamos a nuestra web, haciendo lo que nosotros necesitamos hacer.

🛠¿Queremos que los usuarios nos envíen un formulario de contacto?
🛠¿Queremos vender productos en nuestra web?
🛠¿Necesitamos poner publicidad?
🛠¿Queremos crear un PodCast?

No hay problema dentro del repositorio de WordPress existen al día de hoy 55.099 plugins gratis que podés instalar y usar en tu web. Y así ampliar todas las ventajas para vos como administrador y para tus usuarios.

En esta clase vas a conocer los plugins del repositorio, te voy a explicar lo que tenés que considerar antes de elegir uno, y por supuesto vas a aprender a instalar y activar plugins. Y al final, te voy a enseñar cómo instalar un plugin premium que no es del repositorio. Vamos al video que hay mucho que ver…

🔐
Aquí va el video de la clase, pero dicho contenido es exclusivo para Suscriptores. Podés suscribirte y si ya estas suscrito podés ingresar a tu cuenta de usuario.

Aquí están las clases de este curso: