05. Crear y restaurar copias de respaldo

/ / 05. Crear y restaurar copias de respaldo

Las copias de respaldo ya no son una alternativa, una opción, o algo que se hace «si hay tiempo» al día de hoy las copias de respaldo son una necesidad.

Los motivos por los que tu web con WordPress puede verse afectado son muchos, y dependiendo del «desastre» te puede llevar horas, días, o meses recuperar tu web. Además del correspondiente gasto económico.

Y aunque lo pareciera, crear copias de respaldo no es complicado. En esta clase te voy a enseñar a realizar estas copias con un par de plugins.

Para que no haya ninguna duda, vamos a borrar el WordPress de prueba… Y lo restauraremos usando una copia de respaldo… Quedará exactamente igual como lo teníamos.

Todos sabemos que no estamos para perder tiempo, por eso también te voy a enseñar a programar y automatizar estas copias de respaldo. Crearemos copia en el servidor, en Google Drive, y descargaremos un backup a nuestra computador.

Ya viste, que será una clase muy entretenida… Así que manos a la obra:

🔐
Aquí va el video de la clase, pero dicho contenido es exclusivo para Suscriptores. Podés suscribirte y si ya estas suscrito podés ingresar a tu cuenta de usuario.

Aquí están las clases de este curso: