04. Puesta a punto de Plesk Onyx

En esta clase, pondremos ¡a punto! a Plesk Onyx. Son ajustes y configuraciones básicas que si no las hacemos desde un principio... Se nos olvidan y luego nos traen problemas.

En esta clase, pondremos ¡a punto! a Plesk Onyx. Son ajustes y configuraciones básicas que si no las hacemos desde un principio… Se nos olvidan y luego nos traen problemas.

En la clase anterior, nos llevamos nuestros dominios a Plesk. Y como te lo mencionaba los dominios tardan hasta 24 horas en “propagarse” por eso es buena idea configurarlos y esperar que se terminen de propagar. Hay muchas herramientas para hacer esto, la que uso yo es: whatsmydns.net con la que verifico si los DNS se han propagado adecuadamente.

Una vez que todos los dominios están configurados en Plesk y ya se han propagado completamente. Tenemos que instalar los certificados SSL para los dominios. Con Plesk lo haremos fácil y rápido.

Entrar a Plesk con: 123.456.789.012:8443 es molesto y poco seguro. Asignaremos un dominio a nuestro Plesk para entrar así: https://implementador.ovh/8443 con un dominio y su respectivo certificado SSL para que todo nuestro Plesk vaya seguro en HTTPS.

Para cerrar, porque ya hamos hecho bastante… Haremos la evaluación de la extensión Advisor. Para complementar la seguridad, potencia, y versatilidad de nuestro nuevo Hosting.

¡Ahora sí! Nuestro Plesk esta a punto para poder trabajar con el. Son cosas sencillas pero muy importantes. En la próxima clase vamos a personalizarlo y dejarlo a nuestro gusto.

Aquí están las clases de este curso: