10. Crear backups de Plesk Onyx

Plesk tiene un administrador de copias de respaldo excelente. Y nos permite crear copias de nuestro Plesk en nuestro propio VPS y en muchos servicios en la nube

Las copias de respaldo son indispensable. Plesk tiene un administrador de copias de respaldo excelente. Y nos permite crear copias de nuestro Plesk en nuestro propio VPS.

Pero no solo se queda ahí, también nos permite enviar nuestro backup a muchos servicios de la nube. Yo uso día a día mis cuentas en Google Drive, Onedrive, y Dropbox para almacenar mi copias de respaldo.

En esta clase vamos a aprender a crear copias de respaldo. Configurar Plesk con Google Drive, Onedrive, y Dropbox. Y vamos a restaurar un backup para que veas cómo se realiza una restauración en caso que lo vayas a necesitar.

Aunque ya la clase esta hecha, quiero compartir contigo dos videos extras donde programaremos la creación de backup en nuestro servidor y en un servicio en la nube. En este caso yo lo hice con Dropbox… pero vos lo podes hacer con el que te venga mejor:

Y para cerrar como es debido, después de tanto crear backup’s y copias de respaldo… Vamos a probar hacer una restauración. Así tenés una idea de como se hace esta tarea. Espero que nunca tengas necesidad de restaurar una copia de respaldo de tu Plesk… Pero si lo necesitás aquí esta:

Cerramos este maravillo curso, con una clase indispensable. Ahora ya has aprendido a crear tu propio hosting, y crear tus copias de respaldo para trabajar seguro si surge algún problema.

Aquí están las clases de este curso: