02. Crear y migrar backups de base de datos

WordPress es la combinación perfecta de una Base de Datos y archivos. Al migrar vamos a comenzar con la Base de Datos.

En esta clase…

👉Crearemos una copia de nuestro Base de Datos en un archivo .SQL
👉Copiaremos el archivo SQL y lo importaremos en el servidor destino

WordPress es la combinación perfecta de una Base de Datos y archivos. Al migrar vamos a comenzar con la Base de Datos.

El proceso lo podríamos hacer con un programa para manejar Base de Datos (estilo TablePlus) o si nuestro Hosting actual tiene disponible PHPMyAdmin… Sea uno o el otro, basta con exportar y nos crea un archivo .SQL

Yo he probado hacerlo con un programa, y de cinco, tres veces me ha exportado una Base de Datos incompleta. Y en ninguno de mis VPS tengo PHPMyAdmin, no he probado por ahí…

Lo que sí he probado, testado, y garantizado que funciona perfecto: Es la terminal. Sino sabes de que te hablo, en este curso tenes todo lo necesario para comenzar con la línea de comandos.

¿Y cómo lo vamos a hacer? ¡Muy fácil! Primero vamos a crearnos un backup de nuestro Base de Datos en el servidor origen.

Al tener este archivo .SQL desde nuestro servidor origen, lo copiaremos a nuestro servidor destino.

Dentro de nuestro servidor destino, vamos a importar este archivo .SQL y todo su contenido dentro de nuestra Base de Datos recién creada en la clase anterior.

¡Y ya! 😱 No-lo-puedo-creer…. Pues sí, es casi mágico. En tres comando ya tenemos la Base de Datos migrada. Te comparto los comandos y en la Clase te explico todo con lujo de detalles:

Aquí están las clases de este curso: