Seguridad y bloqueo

En el día a día trabajando con Hosting VPS nos damos cuenta que nuestro servidor es constantemente atacado por bots y cybercriminales ¿qué podemos hacer?

En el día a día trabajando con Hosting VPS nos damos cuenta que nuestro servidor es constantemente “atacado” lo notamos cuando los recursos se disparan y recibimos el correo de alerta… O en el peor de los casos nuestras webs dejan de estar disponibles.

¿Qué podemos hacer de forma preventiva y resolutiva? Esto da para un curso (que viene en camino jejeje) pero iremos abriendo el tema con este webinar en el que quiero compartir con vos como podés bloquear de forma definitiva a los bots que molestan tu servidor y como podemos añadir en nuestra webapp reglas para proteger nuestro WordPress.

Para prevenir tenemos que hacer un repaso de todos los pasos de la segunda clase del curso: Puesta a punto de WordPress, porque después de actualizar o migrar nuestro WordPress podríamos perder estos ajustes y no nos enteramos.

Y como estamos con Nginx dentro de RunCloud, vamos a añadir un par de lineas para mejorar la seguridad y desactivar servicios de WordPress que usan los bots para atacarnos.

Para finalizar… Aprenderás a bloquear de forma definitiva las IP de los CyberCriminales y Bots que tratan de atacar y dañar tu servidor y webs.