Puesta a punto de WordPress

ico cursos

Los desarrolladores de WordPress le han puesto mucho empeño para que desde el minuto cero WordPress sea funcional y no se necesite de nada mas para ponernos a trabajar en él.

De manera muy básica esto es cierto, y funciona en muchos casos. Porque además incluye varias características que facilitan la creación del sitio web y su forma de interactuar con imágenes, comentarios, etc.

Pero al trabajar día a día, nos damos cuenta que a la instalación básica de WordPress siempre hay que hacerle algunos ajustes para que vaya mejor.

Y desactivar algunas opciones que por muy bien que vayan, simplemente no las vamos a necesitar es mejor desactivarlas.

Son ajustes que debemos hacer antes de ponernos a trabajar, porque si los dejamos sin hacer suele ocurrir que los dejemos ahí y luego por ser tan básico no volvamos a revisarlos.

Dentro de la instalación básica de WordPress hay muchas cosas que se deben de borrar, otras que deberíamos revisar y terminar de configurar para que vayan mejor con nuestro sitio web.

En este curso veremos el proceso que sigo yo para dejar a la instalación básica de WordPress a punto para trabajar. La primera clase es casi un ritual en cada instalación, pero es igual importante.

Conforme vayamos avanzando en las clases haremos ajustes de seguridad, de medios, eliminaremos widgets, instalaremos plugins recomendados, personalizaremos los comentarios, crearemos copias de seguridad.

Y dejaremos a WordPress lleno de cosas útiles que nuestros clientes agradecerán y apreciaran muchísimo… Como su propia documentación y un Escritorio libre de ruido y de elementos innecesarios.

Un curso con una mezcla entre tips, consejos, snippets de código, plugins, y buenas practicas que todo Implementador WordPress debe conocer y seguir.

Aquí están las clases de este curso: