Especialista en servidores y Hosting VPS
09. Reorganizar los menús del Escritorio
En esta clase…
👉Esconderemos menús innecesarios dentro del Escritorio
👉Cambiaremos el orden de los menús a nuestro antojo
👉Colocaremos separadores en lugares estratégicos para mejorar la experiencia de nuestros usuarios
El escritorio de WordPress es nuestro aliado en la gestión de nuestro sitio web. Y ya sea para nosotros o para nuestros clientes el orden de los menús están en el sitio que nos gustaría.
Recordemos que se trata de ponerle las cosas mas fáciles a nuestros clientes y dejarle en un lugar visible las opciones que usara con mayor frecuencia es una muy buena idea.
Y esto del orden y posición de los menús se van complicando cuando vamos instalando plugins que nos agregan sus respectivos accesos donde les da la gana.
WordPress en su afán de poner las cosas mas fáciles no trae en sus ajustes la opción de cambiar este orden de los menús… ¿Y como lo podemos hacer nosotros? ¡Con un snippet de código por supuesto!
En esta clase y con la ayuda de un snippet corto y sencillo le daremos un orden personalizado a los menús de nuestra web para dejarlo mas sencillo para nuestros clientes.
Vamos a esconder algunos menús, moverlos de un lado a otro, colocar separadores para una visualización mas ordenada, y crearemos menús nuevos son sub elementos… ¡Así que manos a la obra!
Aquí están las clases de este curso:
- 01. Ajustes básico después de instalar
- 02. Plugins y ajustes de seguridad
- 03. Ajustes de medios
- 04. Eliminar opciones innecesarias
- 05. Personalizar notificación de los comentarios
- 06. Añadir información de los usuarios
- 07. Quitar y mostrar avisos dentro del Escritorio
- 08. Crear un Custom Post Type
- 10. Añadir enlace a documentación