Especialista en servidores y Hosting VPS
Decir que no
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La semana pasada tuve una reunión con un ingeniero de una empresa nacional. Me había pedido presupuesto y al enviárselo me dijo que se quería reunir brevemente. En la primera frase vi que yo no iba a trabajar con ellos y a la primera oportunidad le dije: No soy yo lo que ustedes buscan ¿soy muy top? ¿Me sobran los clientes? No. Pero el tiempo me ha enseña a decir que no cuando no va a funcionar.
- Un amigo me recomendó y me pidió que enviara el presupuesto
- Como COWEB
- Ayudo a emprendedores y a empresas
- A utilizar internet como herramienta de negocios
- Y hago gala de todo lo que soy
- Y todo lo que se
- Es mas que WordPress,
- Es más que Hosting
- Es algo muy completo
- Es todo lo necesario
- Veo el problema y me empapo de todo lo que quieren lograr
- En base a la necesidad
- Elaboro una estrategia y un plan para poder aprovechar internet y llevar el negocio donde se necesita
- Desarrollo el sitio web con el objetivo claro que debe cumplir
- Les doy alojamiento, soporte, mantenimiento para que no tengan que preocuparse de nada
- Es decir… Que yo no trabajo “solo en hacer una web”
- Lo hago completo para cumplir con los objetivos
- La reunión comenzó con pie izquierdo
- De entrada dijo el ingeniero que…
- No queria nada complicado
- Que no queria plan estratégico de nada
- Que no queria cambios técnicos
- Que lo único que necesitaba eran pequeños ajustes
- Que ni le mencionara sobre el certificado
- Porque tampoco querían ponerle eso
- Que no es importante
- Que es un gasto innecesario
- Te imaginas mi sorpresa que alguien con estudios en ingeniería me dijera que la seguridad informática no es importante
- Un poema la cara cuando le dije que los certificados son gratuitos
- Luego dijo que le gustaría que la web cargara un poco más rápido… Pero no tanto
- A todo esto yo solo esperaba el momento para poder decir… Adiós.
- ¿Por qué? ¿No podíamos hablar y llegar a un punto de entendimiento?
- Por mi experiencia con este perfiles de no cliente
- No… Porque la gente que menosprecia el trabajo de los demás
- Por más que expliques
- Des detalles
- Busques por donde
- Piensan que tu trabajo es poca cosa
- Y te tratan en consecuencia
- Así que no
- Es mejor terminar la reunión cuanto antes
- Y que cada quien siga con su vida
- En el episodio El cliente no tiene la razón
- Hablamos del tipo de cliente que no es tu cliente
- Y hablamos de la importancia de decir que no cuando es no
- Yo se que al ir comenzando a ofrecer servicios profesionales
- Posiblemente te agarres a un clavo ardiendo
- Y puede ser que digas que si y busques como hacer un buen trabajo
- Pero ese perfil de gente
- Que te dice: Yo lo haría pero tengo cosas más importantes que hacer que perder el tiempo en ese tipo de cosas
- Lo veas por donde lo veas es un clavo demasiado ardiente
- Y no te dejaran hacer tu trabajo
- La relación con un cliente
- Debe de ser de respeto desde el minuto cero en ambas partes
- Es muy negativo que alguien te contrate y quiera agarrarte de empleado mal pagado
- Y que quiera que hagas todo lo que se le cruce en la cabeza “solo porque se le ocurre que es buena idea”
- Es importante que vos tengas una linea que no se debe cruzar
- Y que no dejes que nadie, nadie, nadie
- Se pase esa linea
- Porque tu trabajo, tu tiempo, y tu esfuerzo: Lo vale.
Ya lo cantaba Selena: El querer y amar no es lo mismo… Seamos mejor buenos amigos. Si ves que con ese cliente no va a ir a parar nada a buen puerto, es mejor decir que no. No hay dinero en este mundo que pague lo suficiente para hacerte pasar por el mal trago de un mal cliente.