Decir que no

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Decir que no

La semana pasada tuve una reunión con un ingeniero de una empresa nacional. Me había pedido presupuesto y al enviárselo me dijo que se quería reunir brevemente. En la primera frase vi que yo no iba a trabajar con ellos y a la primera oportunidad le dije: No soy yo lo que ustedes buscan ¿soy muy top? ¿Me sobran los clientes? No. Pero el tiempo me ha enseña a decir que no cuando no va a funcionar.

  • Un amigo me recomendó y me pidió que enviara el presupuesto
  • Como COWEB
  • Ayudo a emprendedores y a empresas
  • A utilizar internet como herramienta de negocios
  • Y hago gala de todo lo que soy
  • Y todo lo que se
    • Es mas que WordPress,
    • Es más que Hosting
    • Es algo muy completo
    • Es todo lo necesario
  • Veo el problema y me empapo de todo lo que quieren lograr
  • En base a la necesidad
  • Elaboro una estrategia y un plan para poder aprovechar internet y llevar el negocio donde se necesita
  • Desarrollo el sitio web con el objetivo claro que debe cumplir
  • Les doy alojamiento, soporte, mantenimiento para que no tengan que preocuparse de nada
  • Es decir… Que yo no trabajo “solo en hacer una web”
  • Lo hago completo para cumplir con los objetivos
  • La reunión comenzó con pie izquierdo
  • De entrada dijo el ingeniero que…
    • No queria nada complicado
    • Que no queria plan estratégico de nada
    • Que no queria cambios técnicos
  • Que lo único que necesitaba eran pequeños ajustes
  • Que ni le mencionara sobre el certificado
  • Porque tampoco querían ponerle eso
  • Que no es importante
  • Que es un gasto innecesario
  • Te imaginas mi sorpresa que alguien con estudios en ingeniería me dijera que la seguridad informática no es importante
  • Un poema la cara cuando le dije que los certificados son gratuitos
  • Luego dijo que le gustaría que la web cargara un poco más rápido… Pero no tanto
  • A todo esto yo solo esperaba el momento para poder decir… Adiós.
  • ¿Por qué? ¿No podíamos hablar y llegar a un punto de entendimiento?
  • Por mi experiencia con este perfiles de no cliente
  • No… Porque la gente que menosprecia el trabajo de los demás
  • Por más que expliques
  • Des detalles
  • Busques por donde
  • Piensan que tu trabajo es poca cosa
  • Y te tratan en consecuencia
  • Así que no
  • Es mejor terminar la reunión cuanto antes
  • Y que cada quien siga con su vida
  • En el episodio El cliente no tiene la razón
  • Hablamos del tipo de cliente que no es tu cliente
  • Y hablamos de la importancia de decir que no cuando es no
  • Yo se que al ir comenzando a ofrecer servicios profesionales
  • Posiblemente te agarres a un clavo ardiendo
  • Y puede ser que digas que si y busques como hacer un buen trabajo
  • Pero ese perfil de gente
    • Que te dice: Yo lo haría pero tengo cosas más importantes que hacer que perder el tiempo en ese tipo de cosas
  • Lo veas por donde lo veas es un clavo demasiado ardiente
  • Y no te dejaran hacer tu trabajo
  • La relación con un cliente
  • Debe de ser de respeto desde el minuto cero en ambas partes
  • Es muy negativo que alguien te contrate y quiera agarrarte de empleado mal pagado
  • Y que quiera que hagas todo lo que se le cruce en la cabeza “solo porque se le ocurre que es buena idea”
  • Es importante que vos tengas una linea que no se debe cruzar
  • Y que no dejes que nadie, nadie, nadie
  • Se pase esa linea
  • Porque tu trabajo, tu tiempo, y tu esfuerzo: Lo vale.

Ya lo cantaba Selena: El querer y amar no es lo mismo… Seamos mejor buenos amigos. Si ves que con ese cliente no va a ir a parar nada a buen puerto, es mejor decir que no. No hay dinero en este mundo que pague lo suficiente para hacerte pasar por el mal trago de un mal cliente.

Si querés ponerte en contacto conmigo, podes escribirme en mi Formulario de contacto aquí en la web 😉

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