61. Ayudar a traducir WordPress

Implementador WordPress y VPS
Implementador WordPress y VPS
61. Ayudar a traducir WordPress
icon loader
/

Desde que comencé a trabajar con WordPress, descubrí que tenia detrás una gran comunidad que comparten y trabajan activamente para hacer grande a WordPress, y todos podemos ayudar… ¡Sí todos!

colaborar con wordpress
Todos podemos colaborar y apoyar a la Comunidad 😎

Comunidad somos todos… Desarrolladores, diseñadores, técnicos de soporte, divulgadores, formadores, los usuarios que van comenzando… y hasta los que creamos contenido: Todos somos parte de la Comunidad WordPress.

Los que vamos comenzando y aun no tenemos un perfil de desarrollador, también podemos colaborar y apoyar a la comunidad, en el episodio 53. WordPress TV te hable de esta gran plataforma, y como poder colaborar en la edición y producción de videos para WordPress TV.

Colaboremos con el idioma

Si tu fuerte son los idiomas, también podes poner tu granito de arena… En la traducción del código del “core”, la web, app’s, plugin’s y theme’s a nuestro idioma, o al idioma que tengas conocimiento.

Porque WordPress esta disponible en muchísimos idiomas, pero algunos plugin’s por ejemplo solo están en ingles, algunos tiramos de plugin’s para crear una traducción para alguna web de algún cliente, pero ese esfuerzo se puede aprovechar mas, si en lugar de traducir para una sola web, apoyamos al desarrollador, y le echamos una mano traduciendo para todos los usuarios que vayan a ocupar dicho plugin.

Y ya puestos a la labor, y con ganas de ayudar debemos de comenzar haciendo lo siguiente:

  1. Crear una cuenta en WordPress.org
  2. Leer el manual de traductores, para saber cómo se trabaja.
  3. Conocer la guía de estilo y el glosario en caso que vayas a traducir al español. Para resolver dudas y ver el tono y la forma de las traducciones.
  4. Escoger un theme o un plugin que quieras traducir
  5. Ir a la pagina del theme o plugin en WordPress.org
  6. Y en las pestaña “Development” das clic en “Translate”
  7. Escoger qué sección queremos traducir y escoger las cadenas con las que nos pondremos a colaborar.

Y hecho todo esto ya nos podemos poner manos a la obra. Si queres una guía paso a paso de como colaborar en las traducciones te comparto el enlace: Cómo ayudar a traducir WordPress a tu idioma, de David del Equipo de Nelio Software, quien lo explica perfectamente y con lujo de detalles.

Lo mejor de colaborar es que no nos vamos con las manos vacías… Porque en el proceso aprenderemos mucho del trabajo colaborativo, nos relacionamos con otros usuarios, y ganaremos mucha experiencia del funcionamiento de WordPress.

Si queres ponerte en contacto conmigo, podes escribirme en mi Formulario de contacto aquí en la web 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *