IP bloqueada por Microsoft

Implementador WordPress y VPS
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IP bloqueada por Microsoft
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El correo electrónico es especial y en contra de lo que te digan los del hosting compartido… Debe ir a parte de nuestras webs. En este episodio quiero compartir con vos lo que pasa cuando Microsoft bloque la IP de tu servidor por tenerla en su lista negra.

IP del VPS bloqueada por Microsoft
  • Te lo digo ya y te lo digo rápido: No vas a poder enviar correo.
  • Así de simple y triste
  • No vas a poder enviar ni a Hotmail, Live, y Outlook
  • Les cuento,
  • Hace días me escribió Jota Muñoz
  • Y me decia:
    • Que le fallaba el envío a Hotmail, Live, y Outlook
  • Le recomendaba que debía garantizar todas las medidas de seguridad y registros del correo: SPF, DMARC, DKIM
  • Para que lleguen los correos a Outlook, hotmail, gmail, sin problemas
  • Pero no era por ahí la cuestión
  • Me volvió a escribir y me dijo que lo había solucionado
  • Generando un ticket de soporte a Hotmail para que habilitaran la IP de su VPS
  • Y como no se trata de saberlo todo… Si no de saber a quien se le puede preguntar
  • Hoy me ha tocado preguntar jajaja
  • ¡Porque me ha pasado!
  • En AVALOS.SV mis suscriptores tienen un VPS con Hestia para hosting de pruebas
    • Cada suscriptor tiene su cuenta dentro
    • Y puede crear sus webs
  • Este Hosting para los suscriptores
  • También me sirve a mi para hacer copias de seguridad
  • Y de vez en cuando hacer algunas cosas
  • Ayer necesitaba habilitarle cuentas de correos para un dominio de un cliente
  • Que se va de Raiola y al terminar la transferencia usara el MX PLAN de OVH
  • Hasta el momento no había creado cuentas de correo en ese VPS
  • Y después de hacer todo… ¡Sorpresa! Los correos a Hotmail ERROR
  • Lo raro es que es AUTOMATICO
  • Le das clic en enviar y en ese instante te llega un correo de error a la bandeja de entrada
  • Ahi recorde a Jota Muñoz
  • Y fui corriendo a preguntar…
  • Y muy amable me dio la solución:
    • Me mando el enlace de soporte de Microsoft
    • Me recomendaba que era vital poner la IP o el rango
    • Me dijo que los primeros correos que te envían son de validación
    • Además es importante adjuntar los errores de rebote de mail que se adjunta en cada correo que rebota
    • Me dijo que se pone en contacto por correo alguien del soporte para preguntar por SSL, SPF, DMARC, DKIM
    • Y que al final te mandan un correo diciendote:
    • We have implemented mitigation for you IP. This process may take 24-48 hours to replicate completely throughout our system.
  • Y ya con esto, a esperar dos días y a volver a probar
  • Primero: Gracias Jota Muñoz por el dato y por darme una mano
  • Segundo: Los correos con servicios dedicados especialmente para eso
  • En tu VPS ¡nada de correo!
  • Pero entiendo que algún cliente te lo pida
  • O en algún momento puntual vos lo vayas a necesitar…
  • Una cosa es tener todos los registros a punto
  • Y que al enviar el correo tarde en llegar
  • O llegue a SPAM
  • Eso es una cosa… Pero en este caso puntual que Microsoft a bloqueado la IP de tu servidor
  • Sera inmediato: Das en enviar y llega el correo de error
  • En este caso deberas hacer la solicitud y esperar…
  • ¿Pero porque pasa esto?
  • ¿No debería tu proveedor de VPS garantizar IP limpias?
  • ¿No deberían hacer ellos un filtrado?
  • Pero buscando y leyendo sobre esto en particular
  • He visto que Microsoft tiene sus propias políticas
  • Y sí detecta “algo sospechoso” desde una IP la bloquea ¡y ya!
  • ¿Para que contrates Outlook? ¿Por maldad?
  • No lo sabemos… Lo que si se que tener el correo dentro de tu VPS da ma disgustos que alegrías

Para el VPS de suscriptores voy a terminar de hacer el proceso con Microsoft y la eliminación de la IP en su lista de SPAM te cuento el otro miércoles como ha salido todo 😀

Si querés ponerte en contacto conmigo, podes escribirme en mi Formulario de contacto aquí en la web 😉

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