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SiteGround se ha equivocado
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Sin decir nada a sus “valiosos usuarios” SiteGround desde casi un año ha venido negociando con Google Cloud. Las negociaciones llegaron a buen termino… y… tampoco avisaron a sus “valiosos usuarios” que sus datos iban para Google. SiteGround se ha equivocado aunque digan que este cambio es para bien.
- En un post del blog como si de algo “casual” se tratara SiteGround anuncia: Cambiando a Google Cloud
- Destacan algunas ventajas redactadas para que todo pinte bien:
- Escalado y gestión de recursos más fáciles
- Almacenamiento distribuido para alta redundancia de datos
- Red de vanguardia para sitios más rápidos
- Múltiples oportunidades para nuevas ubicaciones de centros de datos
- “Equilibrio con la energía renovable”
- Si esto en verdad es tan maravilloso… ¿por qué no avisaron a sus usuarios que sus datos iban a ser trasladados a un servidor de terceros?
- ¿Por qué no especificaron quién era ese tercero?
- Y esto en verdad ¿es tan grave?
- Por supuesto que si…
- Todos sabemos que Google es el “Big Brother” que se alimenta segundo a segundo con nuestros datos.
- Muchos negocios, compañías, empresas no quieren, ni van a querer trabajar con el “Big Brother”
- Y contratan a una de las mejores empresas de hosting que le da un rendimiento similar a Google pero en sus propios Data Centers: Siteground
- Mientras te tomabas el café y ves el mail te llega un correo avisándote:
- Que tu empresa actual de hosting ha movido todos tus datos a Google.
- ¿Como te queda el ojo?
- No te dicen que están pensando hacerlo…
- Te avisan que ¡YA LO HICIERON!
- Y por esto es que te insisto que SiteGround se ha equivocado.
- Sí en verdad este cambio lo hacen para dar un mejor servicio a sus usuarios.
- Sus usuarios deberían de haber recibido información sobre esto y lo que implica de cara a su información.
- Y no enterarse después de meses que los datos han sido movido a Google.
- Hristo Pandjarov y Renata Tsankova han salido a dar la cara en el post:
- Y dice Renata:
- “Firmamos un acuerdo con Google para un servicio específico que brindan. Nos proporcionan infraestructura”
- “Google Cloud está sujeto a un contrato personalizado con SiteGround y tiene una lista de limitaciones que no pueden hacer con sus datos o sanciones.”
- El cambio a Google ha ido retrasando algunos cambios de prioridad en SiteGround
- El cambio a SG Tools
- Y se han pasado “cosas raras” como: El borrado del historia del estado de uso del servidor.
- Que tuvieron que borrar al cambiar la infraestructura
- Siteground tuvo que ser claro y dar detalles previos a los usuarios sobre lo que venia.
- En caso que algún usuario no estuviera de acuerdo, solicitar que sus datos no fueran movidos a Google.
- Y no notificarle después de meses en los que sus datos están en Google.
- Dice Siteground, que Google no tiene permiso ni acceso a las contraseñas y claves de los servidores.
- Aunque si pudieran acceder, sí así lo quisieran… porque son SUS MAQUINAS.
- Pero si esto sucede caerían en ellos fuertes sanciones económicas y el “desprestigio” dentro de la industria por no cumplir un contrato.
- Dan a entender que tienen una relación como iguales… Pero en realidad no lo es. Y Siteground se ha equivocado.
- Es como si yo tuviera un cofre con mis secretos mas vitales bajo llave… Pero dentro de tu casa.
- Por muy cofre, por muy llave, al estar en tu casa… Es mentira que yo diga que tengo el control del cofre.
Para ver todos los comentarios mira el post: Moving to Google Cloud
A mi me preocupa la seguridad, y entiendo la información que le doy a Google cuando uso sus servicios… Pero es decepcionante que una de las mas grandes empresas de hosting hagan a la espalda de sus usuarios un cambio a una de las compañías menos éticas con relación a la protección de datos.