28. WordPress.com VS WordPress.org -Round #2-

Implementador WordPress y VPS
Implementador WordPress y VPS
28. WordPress.com VS WordPress.org -Round #2-
icon loader
/

En el Episodio 23. WordPress.com VS WordPress.org -Round #1- comenzamos esta batalla, esta lucha épica, esta pelea de titanes… Pero bien dicen que uno es ninguno 😀 Así que si te aprecio poco el primer Round, aquí esta el segundo… 😉

Antes de listar los siguientes 4 puntos, debemos recordar que WordPress.com es una web en la que se ha instalado el software de WordPress.org para ofrecer a la gente la opción de crear una web sin tener que contratar dominios ni hostings.

Parecido… ni tanto.

6. Personalización

La instalación hecha con WordPress.org podes personalizarlo sin límites, podes modificarlo a tu conveniencia agregando código en el “core”, los themes, los plugins, el PHP y el CSS.

En WordPress.com no se permite personalización, solo al contratar los planes WordPress.com Premium y WordPress.com Business, se permite añadir código CSS. Y Nada más.

7. Red de webs

Tu WordPress que instalaste usando WordPress.org es único, y no hay más WordPress en tu instalación. Se puede crear “multisite” pero no es lo usual.

WordPress.com es de fabrica un MEGA multisite y tu web ahí formaría parte de la red de blogs de WordPress.com.

8. Estadísticas

Tu instalación de WordPress.org acepta Google Analytics o cualquier  herramienta de estadísticas con la que trabajes vos o tus clientes.

WordPress.com no acepta Google Analytics, sino que tiene su propio sistema de estadísticas, lamentablemente bastante limitado.

9. Precio

WordPress.org es gratis, pero se tiene que instalar en un Hosting que tienes que contratar vos y con un dominio que se debe pagar mínimo cada año.

WordPress.com es gratuito, pero muy limitado, si queres algo mas personalizado tenes que pagar mínimo $60 por año en su plan Personal. Y los precios suben dependiendo de más “extras.”

En los dos Round, vemos que lo mejor es hacernos de nuestro propio Hosting e instalar ahí nuestro WordPress, porque así no tenemos que pagar cada vez que vayamos creciendo o que nuestra web vaya necesitando cosas “mas especificas.” Y a nuestros clientes les podemos garantizar que esa es la mejor alternativa de cara a los costos mensuales y anuales 😎

Si queres ponerte en contacto conmigo, podes escribirme en mi Formulario de contacto aquí en la web 😉