Tomar el control de un sitio web de otro implementador #1

Implementador WordPress y VPS
Implementador WordPress y VPS
Tomar el control de un sitio web de otro implementador #1
icon loader
/

Tomar el control de un sitio web que ha desarrollado otro implementador es buena idea, pero se tiene que considerar muchas cosas para que esta magnifica propuesta no se te haga cuesta arriba, y traiga problemas a futuro.

tomar el control de un sitio web 1

Cada WordPress es hijo de su padre y de su madre… Y aunque la base sea la misma: WordPress. Hay una enorme diferencia entre una web y otra. Por ejemplo, que te contraten para darle mantenimiento a un WordPress suena muy bien… Porque en tu cabeza pueden rondar muchas ideas:

🤨 No tenés que trabajar desde cero.
🤨 Basta con el acceso y eso es suficiente.
🤨 Será dinero recurrente “facilmente”

Pero, pero, pero… Cuando te haces cargo de un WordPress hay muchas cosas que se tienen que considerar y por este motivo abro trilogía en lo que queda de esta semana.

Vamos a ver 10 tips, que te van a ayudar a llevar este proceso sin olvidarte de nada y hacerte un check list’s de lo que debés hacer cuando tomás el control de una web:

1. Acceso a todo el sitio, y sus conexiones 🏠

Cuando te haces cargo de una web existente, lo primero, primero, primero que debés pedirle al dueño de la web y/o al creador son los datos de acceso.

Pero esto no solo es el usuario y contraseña del administrador de WordPress. También tenés que pedir acceso a todo lo que tiene una conexión con la web:

  • Escritorio WordPress
  • Cuenta de hosting
  • Registrador de dominio
  • Plesk y cPanel
  • CDN
  • Cuentas de correo

2. Cambiar TODAS las contraseñas 👮‍♂️

Una vez que tenés acceso al escritorio y a todas las conexiones de la web. El siguiente paso es ir contraseña por contraseña y cambiarlas… TODAS.

Cuando te haces cargo de una web, no sabes cuanta gente ha tenido acceso a esas contraseñas. Ni la forma en la que se han “resguardado.”

Así que para comenzar con buen pie lo ideal es que desde el momento cero solo una persona tenga esos datos: Vos.

Claro, el dueño de la web debe tener esos datos si así lo pide… Pero por experiencia te digo que hay usuarios menos técnicos que no quieren ni les interesa tener que liarse con contraseñas, acceso, y usuarios.

En el episodio Seguridad WordPress: La prevención. Te hablé de consejos, tips, y recomendaciones a la hora de trabajar con contraseñas. Dale una mirada que te ayudará mucho con este tema de los password’s.

3. Conocer y participar en el proyecto 💃🕺

La web con WordPress es parte de los proyectos digitales de muchas empresas y profesionales.

Y tendrás que estar ahí para conocer cambios, dar opinión, y colaborar en lo que sea necesario. ¡Claro! Si el proyecto así lo requiere y si se te esta pagando para invertir tu tiempo en todo esto.

Puede que tengás que ser parte de todo lo siguiente:

  • App’s de gestión de proyectos
  • La nube de la empresa
  • Github
  • Redes sociales
  • Marketing online
  • Analíticas web

Claro, todo va a depender del proyecto, sí se requiera, y sí se necesita. Que estés ahí y aportar para que la web cumpla con los objetivos.

La idea de estos tres primeros tips… Es tener todo bien atado y bien amarrado. Y no dejar nada suelto. Mañana tres tip’s mas que es recomendable tener en cuenta cuando tomamos el control de un sitio web 💪

Si querés ponerte en contacto conmigo, podes escribirme en mi Formulario de contacto aquí en la web 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.