Tu web con hecha con bloques

Implementador WordPress y VPS
Implementador WordPress y VPS
Tu web con hecha con bloques
icon loader
/

Nunca lo vamos a poder negar, pero los constructores tipo Elementor y Divi transformaron la forma en la que se construían webs con WordPress. El editor con bloques, abre un nuevo camino, y hoy quiero hablarlo contigo.

Los bloques han llegado... ¡Para quedarse!
Los bloques han llegado… ¡Para quedarse!

Con WordPress 5.0 se incluyó dentro del “core” el nuevo editor de bloques. Con sus pro y sus contra ya es una realidad. Podés no usarlo, o puede que no te guste… Pero los bloques han llegado y están para quedarse.

El fin de semana estaba con una colega implementadora hablando de esos theme’s que te permiten crear tu Home con puros bloques, como:

Y hablando de esto… Leí el post del blog de Nelio Software: Cómo creamos nuestra nueva web usando el editor de bloques. Y creo que este es un tema que ya deberíamos de hablar jejeje 🤣

giphy

No se si ya te lo habías planteado, pero crear una web desde cero completamente con bloques me parece a mi una buenísima idea por estas dos razones:

1. La variedad de bloques 💃

En la sexta clase del curso WordPress nivel cero, mostré a mis suscriptores como hacer una Home directamente con bloques, y solo los bloques del core.

Pero plugin’s para añadir bloques, esta a la alza y cada día salen nuevos, y los que existen se actualizan con mejores diseños, mas bloques, y mejores características.

Y para esto no tenes que irte de “bolsa” hay muchos plugin’s gratis y opciones de theme gratis también. Así que esto suma mucho.

2. Fácil y rápido 🕺

Crear un theme para WordPress sigue siendo una faena que necesita conocimientos y experiencia. Si bien es cierto que los “page builders” facilitaron la tarea, pero con todo y eso también tenían sus respectivas curvas de aprendizaje… Lo que hacía un poco mas ardua la tarea.

Con el nuevo editor y sus bloques, ahora todo es más sencillo… ¡Nunca ha sido tan fácil eso de arrastrar y soltar!

Y por supuesto, conforme a tus conocimientos y “maña” podés complicar y llevar los bloques a otros niveles.

Fácil, rápido, y muy conveniente… Así es en este momento poder crear tu propia web con un theme base y los bloques que ya estás usando. Te recomiendo que vayas buscando los bloques que pueden darte el mismo resultado que tiene actualmente tu Home y vayas probando esta nueva forma de implementar un WordPress.

Si querés ponerte en contacto conmigo, podes escribirme en mi Formulario de contacto aquí en la web 😉

Deja un comentario