PHP+FPM+WordPress=💚

Implementador WordPress y VPS
Implementador WordPress y VPS
PHP+FPM+WordPress=💚
icon loader
/

Que tienen en común Joomla, Magento, Drupal, y WordPress… Entre otras muchas cosas: Funcionan con PHP. Y en este episodio te cuento una historia geek de poliamor 🤣

php fpm wordpress love

Cuando comencé a trabajar con Plesk Onyx, y fui a darme un paseo por la configuración de PHP dentro de cada dominio. Lo primero que me admiró fue toda las opciones que tenia a disposición… La mayoría que no tenia ni la mas mínima idea de lo que hacían y para que eran…

Pero confiaba que Plesk tenia sus razones para tenerlo así. Y así lo dejé. Pero a los pocos días, me salió el clásico error “upload_max_filesize” y volví a ver otra vez esa configuración. Y me di cuenta de algo que había pasado por alto:

conf php

Hice cara de:

giphy

Y no fue suficiente eso… Sino que me puse a ver que mas había y me encontré que habían tres opciones, bueno… dos más, ademas de la que ya estaba definida. En orden de lista quedaba así:

  • aplicación FastCGI servido por apache
  • aplicación FPM servido por apache
  • aplicación FPM servido por nginx

Lo primero que hice yo inexperto y travieso pipiolo, fue cambiar a FastCGI servido por apache… pues sí… Fast… Rápido 😂 y yo quería que todo fuera rápido 🤣

Pero vi que el uso de memoria subió y cómo era mi primer VPS con Plesk… Además del susto ummmm se me hizo raro. Así que cambie a FPM servido por nginx y ¡SORPRESA! Los enlaces permanentes de mis WordPress quedaron sin funcionar 😩

Como solo eso había tocado, volví en mis pasos, con la “cola entre las patas” y dejé como estaba todo desde un principio: aplicación FPM servido por apache.

Pero me dio curiosidad y me senté a leer qué había pasado… Para salir con un poco de dignidad de esta pelea que había perdido dos veces seguida. Y que ahora que el tiempo pasó, me sirve para hacer este episodio y compartir contigo:

📌FastCGI ejecuta los scripts de PHP en nombre de un usuario de sistema asociado con una cuenta de hosting. Su rendimiento es alto pero lo es también su consumo de memoria.

📌aplicación FPM servido por nginx, tiene muchas ventajas con relación al rendimiento… Pero también algunas limitaciones:
👉No esta disponible la prestación de compartir archivos.
👉No se dispone de soporte de SSI, Perl y Python.
👉 Sólo puede usar el controlador de «FPM application server by nginx» de PHP.
👉 No se aplican reglas de reescritura o directivas .htaccess

Y por esto ultimo desistí esta opción, ademas que por default en Plesk para Linux, nginx y Apache funcionan juntos, por lo que Apache sirve contenido dinámico y nginx se usa como proxy para servir contenido estático.

Esta opción optimiza el uso de los recursos del servidor, además de permitir a Plesk servir peticiones a los sitios web alojados de forma más rápida.

Y ademas descubrí que al usar “aplicación FPM servido por apache” se obtiene un rendimiento elevado, pero con un consumo de memoria bajo. Porque FPM es una versión avanzada de FastCGI.

Así que si, por esas casualidades del destino te encontraste con la misma duda que yo… La mejor opción sin duda es: aplicación FPM servido por apache y hacer posible el poliamor: PHP+FPM+WordPress porque así se logra configurar todo de forma mas eficiente para la ejecución del código PHP que WordPress necesita para hacer su magia🧙‍♂️

Si querés ponerte en contacto conmigo, podes escribirme en mi Formulario de contacto aquí en la web 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.