La personalización de tu membership site

Implementador WordPress y VPS
Implementador WordPress y VPS
La personalización de tu membership site
icon loader
/

El theme y plugin justo a tus necesidades es difícil de encontrar. Y muchas veces debemos personalizar nosotros nuestro WordPress para que cumpla con sus objetivos y quede a nuestro gusto. En este episodio te cuento como lo hice con el mío.

la personalizacion de tu membership site

Ya sabemos que los plugin, son los que le dan la funcionalidad a nuestro WordPress, pero qué pasa cuando necesitamos algo especifico y los plugin’s que existen nos quedan… MUY GRANDES.

Y no vamos a hablar mal de los desarrolladores, ellos tienen que tomar muchas consideraciones para hacer sus plugin’s atractivos y usables para millones de usuarios. Por eso tienen que hacer lo que hacen, cómo lo hacen.

Por eso es vital, importante, crucial, conocer nuestro proyecto… Saber al milímetro qué es… ¡y que no es! Nuestro membership site. Porque así sabremos identificar que es lo que necesitamos y que no.

Pueden parecer cosas pequeñas o hasta innecesarias, pero si para esas cositas “pequeñas” vas a tirar de grandes plugins, ya te digo que no es el mejor camino. Estas “personalizaciones” tienen mas sentido y son a mi humilde punto de vista totalmente recomendable.

🎨El theme

Ya te lo he dicho en otros episodios, yo uso en mi web el X Theme de asithemes. El cual es un theme minimalista pensado para vender productos y ofrecer servicios. No fue hecho pensado en una academia de cursos online. Podés ver el demo online y aquí te lo muestro como es el diseño original:

x theme original
Así es el X Theme originalmente. Tan bonico’ jejeje

Lo primero que tuve que hacer, fue luchar por poner en la HOME el listado de cursos, y como son un CPT la cosa se complicaba… Pero buscando (y sufriendo) en Google encontré mi salvación: Mostrar las entradas de un CPT en la home del X Theme 🎉 uffff y vi la luz al final del túnel.

Hace millones de años me había puesto con HTML, pero poco había usado PHP y CSS, pero con un tutorial paso a paso, un staging de mi web, y un poco de paciencia… Se logró y pude siguiendo las indicaciones hacer los ajustes al theme que necesitaba y ahora, curso que publico, curso que parece en la HOME de mi web 😎

🛠Los custom post type

Como no es un episodio de taxonomías, ni de CPT’s, solo quiero mencionarte… Que dentro de WordPress podes crear tus propios tipos de contenidos y páginas… Lo que se le conoce en ingles como Custom Post Type, y se les abrevia con mucho cariño como: CPT’s

Estos CPT’s los podes crear sin ningún problema con muchos plugin’s que existen en el repositorio, y no te lías la vida. Pero ahí viene un gran problema… Porque si este plugin por el motivo que sea lo borras, o ya no lo podes seguir ocupando: Adiooooos CPT’s.

Y ahí es donde crear tus propios CPT’s tiene todo el sentido del mundo. Yo hice mis propios CPT’s para los Cursos siguiendo la guía que compartían en Código Genesis, le hice algunas personalizaciones extras y al final le agregue código para que me mostrara las clases de cada curso, usando un shortcode.

El shortcode y el listado de las clases tome idea del post de Ángel Martín: Mostrar una lista de páginas hijas en una página de wordpress. Ángel comparte su código para páginas de WordPress, no para CPT, así que le hice algunos ajustes y quedó muy bien.

Aquí te comparto por sí necesitas un CPT Cursos con el listado de clases: Descargar .zip, lo instalas como cualquier otro plugin.

🧱El plugin de funciones

Todo implementador WordPress tiene el suyo, y el mío de momento hace dos cosas muy sencillas… Pero para mi muy necesarias.

Lo primero ocultar la barra de WordPress a los suscriptores. Ademas que estéticamente se ve muy mal, mas por los colores de mi web. Esta barra al suscriptor no le sirve de nada. No le brinda ningún valor. Así que por eso con un pequeño código se la he quitado.

Y lo segundo, cerrar la sesión automáticamente después de una hora. Esto lo hice por el tema de la seguridad. En el proceso de certificación de seguridad de una pasarela de pago me lo exigían, y aunque me pidieron que después de 15 minutos se cerrara. En honor a la verdad me parece muy poco. Así que lo aumente a una hora.

Aquí te comparto por si necesitas el plugin con las dos funcionalidades que te he platicado: Descargar .zip, lo instalas como cualquier otro plugin.

Y sin lugar a dudas crear tus propios plugin’s de funciones no es una tarea fácil cuando vas comenzando. Pero cuanto antes le perdás el “miedo” al código será mejor para vos, para tus usuarios, y para tu WordPress.

Y como cada WordPress es hijo de su padre y de su madre, te comparto lo que ha mi me ha venido muy bien. Te recomiendo que poco a poco vayas poniéndote a la tarea de hacer estas y mas personalizaciones. Hacerlo así ademas de aprender mucho, vas a tener justo lo que necesitas y como lo necesitas.

Si querés ponerte en contacto conmigo, podes escribirme en mi Formulario de contacto aquí en la web 😉

2 comentarios

  1. Hola!!
    Muy buen post, no sabía que huers short code para las lecciones. 🙂
    Yo quisiera ocultar los comentarios a los no suscriptores en un CPT y me estoy volviendo loca! Tengo genesis con digital pro y restric y no soy capaz!!

    • Hola Sofia espero que todo te vaya muy bien. Muchas gracias por pasarte y comentar. Si estas personalizando tu web y sos usuaria de Genesis sin lugar a dudas te tenés que apuntar a codigogenesis.com ahí vas a tener muchos tutoriales para personalizar Genesis. Y específicamente tienen un tutorial para lo que estás tratando de hacer con Restrict Content Pro. ¡Saludos!

Deja un comentario