Los theme’s trampa en el repositorio

Implementador WordPress y VPS
Implementador WordPress y VPS
Los theme’s trampa en el repositorio
icon loader
/

Preparando una clase para los cursos, me di un paseo por los theme’s del repositorio. ¡Probé tres y me asusté! Hoy te cuento porque.

los themes trampa en el repositorio

Estaba muy contento hablando de plugin’s, theme’s, y de la forma de crear Conjuntos dentro de Plesk para poder instalar de una vez WordPress, con plugin’s, y theme’s.

Los plugin’s por el trabajo día a día, los tengo bien claro en mi mente. Cuales podía usar, mencionar, probar, y recomendar… Pero cuando llegué a los theme’s fue cuando todo se torció.

Primero he de reconocer que no tengo ni idea de cuales son los theme’s mas recomendados del repositorio. Al día de hoy trabajo en la mayoría de proyectos con los theme’s de Studiopress y asithemes. Claro, más uno que otro theme pecador de la pradera que un cliente ya compró y que quiere usar (a pesar de mi consejo de no usarlo)

😔 La trampa

Me he topado con “vistas previas” guapas, con un diseño atractivo… Pero al instalarlos no salía nada como se mostraba en la vista previa.

themes repositorio
Muy bonitos y vistosos pero muchos theme’s traen trampa

Lo que sí salía era una cascada de mensajes que tenia que instalar X cosa, y luego otra cosa, y al final hasta un Builder que pone toda la web como en la demo… Pero claro, si no pasas por ese viacrucis de cosas el theme es un fondo blanco, con un banner de color y nada mas.

Yo entiendo que sean populares… Porque visualmente llama mucho la atención, pero, pero, pero quedar preso a unos plugins y a un builder a mi no me parece una buena idea.

Me parece una trampa total.

Eso sí, me he propuesto dar un repaso y probar por lo menos un theme al día para ir haciendo un pequeño recopilado… ¿Me ayudas? Déjame en los comentarios los theme’s del repositorio que si valgan la pena… así entre todos vamos haciendo una listitita guapa! Guapa!

Y ¡ojo cuidao’! que yo no critico los theme’s y sus respectivos builder… Me parece una mala idea hipotecarte con plugins y themes que a la primera de cambio te pueden dejar tirado.

Si querés ponerte en contacto conmigo, podes escribirme en mi Formulario de contacto aquí en la web 😉

4 comentarios

  1. Hola amigo Alex. Me estoy poniendo al día con tus episodios y escuché ayer uno que hablabas sobre themes. Querías que te dieramos opciones o sugerencias. Hice un episodio con sus notas sobre 5 themes que me parecen piola y que alguna vez usé . Te dejo un enlace https://carlosmalfatti.com/podcast/55-cinco-themes-recomendados-para-tu-wordpress/ pd: me apunto a los cursos de Inglés ¿cuando empiezan? jajaja Salu2!

    • ¡Amiguete!Buenisímo muchas gracias por el enlace… Ya mismo le doy una mirada. ¿Ingles? Pues urge, que cada vez los nombres de las cosas son mas ingleses, y mas raros de pronunciar jajajaja
      ¡Saluuuuuu!

  2. Hola Alex

    Yo he usado algunos de estos temas, conretamente el spacious, me ha ido bien y no obliga a meter plugins basura

    https://themegrill.com/wordpress-themes/free/

    Saludos y enhorabuena con el podcast, me encante

    • ¡Antonio! Gracias por la recomendación. Había pasado un par de veces por ThemeGrill pero no he tenido oportunidad de probar los themes. Lo haré en esta semana y luego te comento que tal.
      Gracias.

Deja un comentario