WP Staging

Implementador WordPress y VPS
Implementador WordPress y VPS
WP Staging
icon loader
/

En muchos episodios te hablo sobre el “Staging” y también te digo que hagas pruebas en tu “backup.” Yo lo hago con Plesk, otros lo hacen con su panel de Hosting… Si tu alojamiento no te deja… WP Staging 👍 lo hará y muy bien.

wp staging

En el episodio 83. Staging en tus WordPress de este PodCast te hable con lujo de detalles del porque del Staging y para que se usa en el día a día de todos los implementadores WordPress. Así que por esto no me voy a extender en el termino en si…

El plugin

Este plugin te va a facilitar la tarea de crear tu propio Staging desde tu propio WordPress. Y lo mejor de todo en tres pases fáciles:

👉1. Instalas el plugin: El plugin es gratis (y tiene una versión premium) que es mas que suficiente. Vas a Plugins – Añadir nuevo. Pones WP Staging… Lo instalas/activas.

👉2. Create new staging site: Das clic a este botón, luego pones un “nombre” en Staging Site Name. Este “nombre” será el “slug” de tu clon. Es decir en tuweb.com/nombre estaría tu WordPress de Staging.

Tenes opciones para seleccionar que base de datos y carpetas de archivos clonar, cuales no, o clonarlo todo.

👉3. Start Cloning: Das cic en este botón. Y el plugin comienza a hacer su magia… ¿Cuánto se tardará? Depende del peso en MB de tus bases de datos, y de la carpeta de archivos.

test wp stanging

También influye los recursos que tengas a nivel de servidor… Pero yo hice mis pruebas en un hosting compartido de $4 por mes en un WordPress de 400MB y lo hizo en dos minutos jejejeje 😉

Y eso es todooooo ya con eso tendrías un clon staging de tu WordPress para poder hacer pruebas antes de actualizar, instalar nuevos theme’s, probar plugin’s nuevos, etc.

DANGER

⚠️La barra de administración del Staging es color naranja. Para que no se confunda el staging del sitio en producción. Y no vayas a afectar al sitio en producción.

⚠️Los enlaces permanentes no funcionan en el staging. Explica el desarrollador que es por tema de seguridad. Pero al fin y al cabo en un staging vamos a lo que vamos. Y las url’s amigables no es necesario.

Los detalles técnicos

logo wp staging
  • Enlace del repositorio
  • Enlace de la web
  • Versión: 2.5.8
  • Última actualización: hace 2 semanas
  • Instalaciones activas: 40.000+
  • Versión de WordPress: 3.6 o superior
  • Probado hasta: 5.2.1
  • Versión de PHP: 5.3 o superior

Sin lugar a dudas una excelente alternativa a todos lo que su hosting no les deja hacer esto tan necesario. Fácil y en tres pasos sencillo. Una muy buena opción.

Si querés ponerte en contacto conmigo, podes escribirme en mi Formulario de contacto aquí en la web 😉

Deja un comentario