Staging en tus WordPress

Implementador WordPress y VPS
Implementador WordPress y VPS
Staging en tus WordPress
icon loader
/

Mas de 80 episodios hablando de copias de seguridad y no hemos entrado en detalle sobre esto que esta en boca de todo Implementador WordPress: El Staging.

🎬 Puesta en escena y escenificación

Si pones en el traductor la palabra: Staging. Salen dos términos que de entrada no tiene nada que ver con una copia de seguridad… Puesta en escena y escenificación😱

Y esto es porque de principio esta pensado para muchas cosas más que hacer una simple copia, y si vemos esto con perspectiva ya todo va cobrando sentido…

Por ejemplo, un escenario en el teatro es el lugar donde pasa el espectáculo donde se desarrolla la acción de cara al publico 💃

Así como en el teatro, cada escenario se usa para diferentes espectáculos y diferentes escenas… Con el Staging en WordPress podemos hacer los mismo, por ejemplo:

  • La web de pruebas (El escenario para los ensayos)
  • La web de pre-producción (El escenario días antes del estreno)
  • La web de producción (El escenario para el show)
  • La web de emergencia (Cuando un actor se enferma y tenemos a alguien listo a sustituirle)

Con esto vamos a poder tener un WordPress para cada situación o para cada uso… No solo un copia, sino que podemos tener un Staging para cosas mas puntuales por ejemplo para promociones anuales, para temporada navideña, para San Valentín, para verano, para carnavales, para final de Champions, para el Prime Day de Amazon, en Halloween, Black Friday, Cyber Monday, etc 🏖️

La imaginación y tus necesidades particulares son el limite. Y vas a poder tener las webs en Staging que podes usar y cambiar en un par de clics.

🔧 Tecnicamente (que para eso estamos)

Lo podes hacer manual y automático. Y te digo manual 💪, porque sos vos directamente el que se va a poner a la tarea de estar haciendo y gestionando cada Staging o escenario.

Con el modo automático 🤖 no somos nosotros técnicamente quienes nos ponemos a la tarea, sino que lo hacemos con las opciones de nuestros hosting. En mi caso particular lo hago de lujo con Plesk Onyx en un par de clics 😻

Como te digo, la forma en la que la tendrás que hacer depende de cada hosting por ejemplo en el excelente y divertidisimo post Staging en WordPress de Rubén Alonso de Mi posicionamiento web… Te muestra con lujo de detalles como se hace en SiteGround.

Dicho todo ya, solo me queda recomendarte tres cosas:

  1. Desactivar la indexación con Google en los Staging.
  2. Desactivar las analíticas de Google, del PodCast, de WooCommerce, etc. en los WordPress en Staging.
  3. Desactivar las notificaciones de los plugins de seguridad como iThemes Security, Wordfence Security, Jetpack, Security Ninja, etc.

Ahora, manos a la obra, hagamos Staging, seamos felices y disfrutemos de nuestros WordPress sin ningún limite…

Si queres ponerte en contacto conmigo, podes escribirme en mi Formulario de contacto aquí en la web 😉

Deja un comentario