Todo llega para el que sabe esperar

Implementador WordPress y VPS
Implementador WordPress y VPS
Todo llega para el que sabe esperar
icon loader
/
todo llega para el que sabe esperar

Desde el principio de mi andadura en este mundo del emprendimiento, me propuse hacer las cosas bien… y hacerlas bien desde un principio. Y por eso mismo se pospone una semana mas el inicio de los cursos en AVALOS.SV

Decía un poeta ingles: “Todo llega para el que sabe esperar” y aunque estoy que reviento por iniciar con los cursos y pode compartir y aportar a mis futuros suscriptores: Toca esperar.

¿Y qué ha pasado? 🤔

Como ya te he dicho en otros episodios, en este lado del mundo llamado Mordor, digo El Salvador… Estamos alejados de las manos de los dioses Stripe y PayPal.

Yo puedo usar mis tarjetas para pagar en estas pasarelas de pago. Pero no puedo registrarme desde aquí y que me abonen mi dinero a mis cuentas bancarias locales.

Y en esta búsqueda de pasarela de pago probé algunos servicios que con algunos actos de “brujería” te permitían cobrar tu dinero de PayPal por ejemplo. Pero no me parecía una solución real, y sostenible con el paso del tiempo.

Y en esto entró Pagadito.com en mi vida, el cual he usado mucho para cobrar en linea… Y funciona muy bien. Pero el tema de los pagos recurrentes… no los lleva del todo bien.

Los pagos recurrentes en Pagadito

Si querés crear un Membership Site de pago recurrente, podes usar muchísimos plugin’s dentro de WordPress. Pero de momento Pagadito solo funciona con Paid Membership Pro. Y lo hace a su manera:

👉Tenes que establecer desde el plugin el número de pagos recurrentes para que funcione. Es decir, que sí solo pones “1” se cobraría el primer mes. Y quedaría “programado” un cobro más. Esto no me parece que este bien, porque puede llevar a equivoco pensando que digo que vale $10 al mes… Pero te “cobro $20”

👉Cuando das clic en pagar… Salís al checkout de Pagadito y para pagar tenes que crear una cuenta con ellos. Cuenta que te “servirá” para pagar en otros comercios certificados por Pagadito, lo que no me parece una forma de hacerlo amigable con el usuario. Sé que en el caso de PayPal lo hacen igual, pero llevan muchos años y la mayoría de gente que compra y paga por internet ya tiene cuenta. Y si no la tienen por lo menos saben que es PayPal.

Pero esto no es grave… 🤨

Con todo lo que te he contado… Podía comenzar y dar mucho soporte a los futuros suscriptores para que se dieran de alta sin “problemas” hice todas las pruebas en SANDBOX hice varios videos para explicar el proceso.

Y cuando el 1º de mayo pase todo a producción y pedí a algunos “beta tester” que se suscribieran sorpresa… Todos se quejaron porque para poder crear su cuenta en Pagadito les cobraban $1.49 de dólar solo porque sí: La usabilidad por el caño.

pago pagadito

¿Y entonces? 😔

Actualmente hay un estándar con la “ventana modal” de Stripe, que solo le das pagar… Ponés tu nombre, tu información de tu tarjeta, y darle pagar. ¡Y ya esta!

Y tener que obligar a mis futuros suscriptores a hacer ese viacrucis, no me parece correcto… Porque hasta a mí me tiraría pa’ tras darme de alta en un lugar con tanta “traba.”

Así que me puse a buscar, y buscar y encontré una luz al final del camino: 2checkout.com que te permite aceptar cobros recurrentes en tu Membership ya sea con tarjeta de debito, de crédito, y hasta con PayPal.

Lo que cobras, va a tu cuenta de 2checkout, y al querer te pueden enviar tu dinero a una cuenta de Payoneer. Y desde Payoneer pones enviarlo a tu cuenta del banco de tu país 😎

Además 2checkout, te envía una tarjeta de debito Mastercard para que podás retirar tu dinero desde cualquier cajero ATM en todo el mundo.

Con el tema de las comisiones me saldría en total igual que Pagadito… Porque 2checkout es más caro que Stripe pero mas económico que PayPal.

Y así estoy, he creado mi cuenta en 2checkout, estoy esperando que activen mi cuenta luego de enviar documentación. Al tener la cuenta activa pruebo en producción y si todo va bien… Optaría por esta alternativa 😉

2checkout pendiente

Si estas en El Salvador o en Latinoamérica y necesitas que me extienda con algo de todo lo que he hablado en los comentarios lo podemos seguir hablando del tema.

Si queres ponerte en contacto conmigo, podes escribirme en mi Formulario de contacto aquí en la web 😉

8 comentarios

  1. Hola… amigo saludos.
    Soy de El Salvador y estoy entrando en el ecommerce, y busco una pasarela de pagos que simplifique en lo posible para mi las cosas.
    2checkout es una opción que valoré desde un principio, pero suponía yo que 2checkout podía depositar directamente en tu cuenta bancaria sin usar un intermediario como payoneer…!!
    ¿Podrías compartir mas de tu experiencia en el tema?

    • Hola José Que gusto leer a un colega salvadoreño. El tema de la pasarela de pago aun no tiene una solución 100% recomendable y apropiada.
      Existe Pagadito, que esta bien si vas a cobrar desde un enlace con el «Pagadito Link» pero para implementarlo en WordPress le falta aún mucho para ser una verdadera alternativa.
      2Checkout es lo que estoy utilizando yo ahorita, estoy en el proceso de recibir la tarjeta de debito Master Card para poder hacer retiro y pagar desde cualquier comercio que acepte tarjetas Master Card, pero siempre se tiene que pasar por Payoneer 🙁
      Algunos bancos están entrando al «e-commerce» como el BAC y Promerica. Pero no son muy amigables con la persona natural.
      La semana pasada una colega implementadora me habló de Serfinsa 22509610 y 7740774, tienen varios servicios como POS, recargas electrónicas. Se auto definen como un empresa de soluciones con las transacciones electrónicas. Me he puesto en contacto por correo y estoy en veremos… De aquí al jueves creo que tendría una respuesta de ellos… En el episodio de este jueves te comento a ver que me dicen.
      ¡Saludos!

  2. Hola buenas noches, ha habido algún avance con este tema? Ando en busca también de algo así pero de momento creo q nada…

    • ¡Cristian! gracias por escribir. Yo lo tengo resuelto con 2Checkout en el episodio «Pasarela de pago para Latinoamérica» comente lo bien que me va y algunos consejos para implementarlo.

  3. Que tal Alex! quisiera saber si podés decirme como te fué/ te va con 2 checkout? cuanto dura el proceso de validacion y como funcione el servicio de ellos y si te transfieren el dinero via wire a tu cuenta local de El Salvador. Soy de El Salvador y tu experiencia me ayudaría un montón.

    Gracias de antemano!

    • José espero que todo te vaya muy bien. De momento sigo con 2Checkout en general va bien, tiene algunos detalles en el uso que uno debe de irse adaptando… Pero lo que tiene que hacer lo hace, y muy bien.

      El proceso de validación dura un par de semanas. Y aunque si he leído que tienen Wire, no he verificado si trabajan con Bancos Locales. Yo he configurado que 2Checkout me pague a mi cuenta de Payoneer. Solicité la tarjeta MasterCard Payoneer y voy directo a un cajero a sacar el dinero.

      En el episodio https://avalos.sv/podcast/303-pasarela-de-pago-para-latinoamerica/ hablé ampliamente de esta combinación. Escucha el episodio, y si aun tenes dudas lo vamos hablando.

      ¡Salú!

  4. Hola, yo quiero registrarme en 2checkout pero estoy teniendo problemas con la documentación, ¿cómo puedo hacer?, ¿cuál documentación debo poner?

    • Sofia ¡Feliz año nuevo! Te deseo éxitos en todos tus proyectos, mucha felicidad y salud para vos y tu familia. 2Checkout ha ido cambiando sus políticas con el paso del tiempo. Yo en mi momento solo mande el scan de mi documento de identidad tributaria (NIT) y mi documento de identidad (DUI) y ya con eso pude registrarme.

      Como consejo, te recomiendo usar en todo el proceso tu nombre completo según tus documentos de identidad. Y usar correo corporativo de tu web, si usas Gmail, Outlook, etc te va a dar error de validación porque en el proceso 2Checkout entiende que estas abriendo una cuenta para trabajar y no de uso personal.

      Suerte, y si me vas comentado como va el proceso será de utilidad para todos. Salú!

Deja un comentario