Instala WordPress en tu propio VPS con Hestia

Charla con todo lo necesario para crearte tu propio Hosting VPS con Hestia 💪

Hestia es un panel de control gratuito derivado de Vesta, en el que incorpora todo lo bueno, y le añade muchas cosas para hacerlo aún mejor. Con este panel vas a poder crearte tu propio Hosting VPS.

👉Dirigida para:
Usuarios de WordPress que quieren dejar el hosting compartido y crearse su propio Hosting VPS y para todos los interesados en paneles de control para administrar VPS.

💃Que haremos:

  • Contratar un VPS
  • Instalar Hestia
  • Repaso general dentro de Hestia
  • Añadir el dominio
  • Instalar WordPress

Vamos a necesitar varias cosas:

  • Un VPS 🛠
  • El listado de los comandos para nuestra Terminal 🙅‍♀️
  • Un dominio o sub dominio 💻

Instalemos Hestia

  1. Lo primero será conectarnos a nuestro VPS
ssh root@123.456.789.0

2. Es recomendable actualizar los repositorios

apt-get update

3. Y luego actualizar nuestro sistema operativo

apt-get upgrade

4. Nos descargamos el instalador de Hestia

wget https://raw.githubusercontent.com/hestiacp/hestiacp/release/install/hst-install.sh

5. Ejecutamos el instalador

bash hst-install.sh

Continuamos el proceso de instalación y colocamos la información que nos pide: Correo del administrador, hostname, etc.

Dependiendo de nuestro proveedor y de la instalación del sistema de nuestro VPS puede aparecer algunos mensajes. No es normal que sea… Pero si te sale lo vemos en los comentarios jejeje.

Al terminar de instalar Hestia, nos mostrará la URL para acceder a nuestro Panel de Control, el usuario admin, y la respectiva contraseña.

Hestia viene con su propio certificado SSL, pero los navegadores no lo toman como valido y se debe generar un certificado Let’s Encrypt… Lo hacemos con el siguiente comando:

v-add-letsencrypt-host

En algunas ocasiones nos puede marcar error al ejecutar el comando anterior y lo solucionamos ejecutando dos comandos anteriores y volviendo a ejecutar v-add-letsencrypt-host

source /etc/profile
PATH=$PATH:/usr/local/hestia/bin && export PATH
v-add-letsencrypt-host

Ahora no nos mostrará ningún mensaje de error, y al ir a nuestro panel de control Hestia tendremos el candidato activo 👍

Hestia es un panel de control muy potente, seguro, y gratuito. Si tenes dudas o preguntas lo vamos viendo en los comentarios de este post 😉

5 comentarios

    • Hola José Luis espero que todo vaya muy bien. Antes de activar el Soporte SSL en Hestia tenés que apagar el proxy de Cloudflare para el registro A de tu dominio.
      Una vez que esta apagado, activas el Soporte SSL y cuando se completa el proceso… Vas de nuevo a Cloudflare a activar el proxy.
      Dale una mirada saludos 👋

  1. Hola Álex! Me he encontrado con el error que comentas en el vídeo al habilitar el SSL desde la terminal con la instrucción v-add-letsencrypt-host y no pude arreglarlo ni con los dos comandos que explicas (source /etc/profile y PATH), no hacían nada y después seguía saliendo “command not found” al usar v-add.

    El problema es que estaba en un nuevo usuario creado y a root le había quitado PermitRootLogin en el sshd_config. Lo solucioné volviendo a darle estos permisos a root, entrando en la cuenta de root y ya me funcionó el comando v-add (directamente, sin usar lo de source /etc/profile)

    Por curiosidad y aprenderlo bien, hay alguna manera de arreglarlo desde el nuevo usuario sin tener que volver al Root?

    Mil gracias! 😀

  2. Hola Alex ¿que pasa después de 3 meses cuando expira el certificado? ¿se renueva automáticamente o hay que hacer algo?

    • Hola José gracias por escuchar y comentar… El certificado Let’s Encrypt se renueva automáticamente tres meses más.

      Si usas Cloudflare puede dar error al tener activo el proxy, por lo que te recomiendo hacer la renovación manual apagando el proxy, y una vez renovado volver a encender el proxy.
      Si no usas Cloudflare… todo se hace automáticamente 👍

      Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *