04. Crear plugin de funcionalidades

Cuando comenzás a personalizar tu instalación de WordPress con snippet's, siempre es recomendable hacerlo por medio de un plugin de funcionalidades.

En esta clase…

👉Conocerás los beneficios de crear tu propio plugin de funcionalidades
👉Crearemos un plugin de funcionalidades
👉Aprenderás a instalar este plugin en tu WordPress

Cuando querés personalizar tu theme o tu instalación de WordPress, vas a encontrar mucha información donde te dan información, trozos de código y que te dicen: “Pégalo en tu function.php

Hacerlo, sin un child theme es un error como vimos en la clase anterior. Al tener tu propio function.php dentro de tu child theme podrías colocar con seguridad cualquier snippet.

Pero esto con el tiempo puede traer problemas e incompatibilidades. Además de cargar de más a tu function.php que ya tiene trabajo que hacer con tu theme y toda la estructura de tu WordPress.

Cuando comenzás a personalizar tu instalación de WordPress con snippet’s de código para que WordPress haga, o deje de hacer ciertas funciones; siempre es recomendable hacerlo por medio de un plugin de funcionalidades.

Este plugin lo podés crear e instalar como un plugin, o dejarlo siempre activo como un mu-plugins. Lo básico para crear este plugin son las siguientes lineas de código:

Código base para crear un plugin de WordPress

Crearlo es muy sencillo, el primer paso es copiar este código y personalizar con tu propia información y en la linea 12 comenzar a pegar tus propios snippet’s y comenzar a personalizar tu WordPress.

En la clase te explico con lujo de detalles sobre la creación de tu propio plugin de funcionalidades:

Aquí están las clases de este curso: