Themes optimizados para bloques

/ / Themes optimizados para bloques

Crear un theme para WordPress sigue siendo una faena que necesita conocimientos y experiencia. Si bien es cierto que los “page builders” facilitaron la tarea, pero con todo y eso también tenían sus respectivas curvas de aprendizaje… Lo que hacía un poco mas ardua la tarea.

Los sitios web’s dependiendo de su objetivo tiene más o menos secciones, todo esto en conjunto forman un sitio web. Estás secciones han inspirado bloques para WordPress, y themes optimizados para aprovechar al máximo sus posibilidades.

Con el nuevo editor y sus bloques, ahora todo es más sencillo… Pero debemos elegir correctamente nuestro theme, y confirmar que nuestros bloques se mostrarán adecuadamente.

Ya tenemos claro que los bloques tienen posibilidades infinitas, y que podemos instalar mas plugins para agregar bloques necesarios. Ahora tenemos que buscar el lienzo donde vamos a mostrar estos bloques.

Los themes que veremos en este curso, han sido diseñados para trabajar con bloques y no solo en las paginas o en los post, sino la home y nuestro sitio completo.

Lo más básico es la cabecera con el nombre de nuestro sitio, y el menú. También el pie de página con la información de nuestro sitio y los enlaces legales.

Esto es lo mínimo, pero verás como los themes tienen mas posibilidades y personalización. Entremos en materia y conozcamos los themes que nos facilitan la tarea:

Aquí están las clases de este curso: