Plugin’s imprescindibles

ico cursos

WordPress tiene una licencia que te permite usarlo y compartirlo totalmente gratis incluyendo todos los plugins que encontramos en su repositorio, al día de hoy son 54.799.

Dentro de estos casi 55 mil plugins, podemos encontrar de todo para todo tipo de web. Ya que son estos los encargados de darle funcionalidad a WordPress.

Ya que WordPress, no solo nos es para crear blogs. Ahora podemos hacer cualquier tipo de web: un ecommerce, membership site, web corporativa, catalogo de productos, directorio de empresas, web de preguntas y respuestas, web para ONG, portafolio, foro, un wiki, PodCast, web educativa… la lista es enorme.

Pero antes de entrar en materia, quiero darte mi mini guía para saber que plugins instalar y que no:

  1. Si eso que hace el plugin, lo podes hacer con un fragmento de código: Adiós plugin. 
  2. Mantener los plugin’s actualizados.
  3. Evitar la pirateria.
  4. Si la funcionabilidad del plugin no tiene una utilidad para el usuario que visita tu web. No usarlo.
  5. La mega navaja suiza que hace 30 cosas, pero que solo ocupamos una. ¡Adiós!
  6. Evaluar que hace el plugin y cargarlo solo donde se necesite. 
  7. Si el plugin no esta activado. Es mejor borrarlo. 
  8. Investigar mejores formas de hacer lo mismo. Puede ser que encontrés un plugin que haga lo que actualmente hacen dos, o tres, o mas…

Entre todos estos miles de plugin’s debemos tener claro cuál elegir, cual no, y entre todos cuales son los mas recomendables, de aquí nació este curso.

Para compartir contigo los 10 plugins que utilizo en todos mis proyectos. Que son totalmente recomendables para todo de web y proyecto hecho con WordPress:

Aquí están las clases de este curso: