01. Aplicaciones web

Plesk Onyx no solo funciona muy bien con WordPress, es un panel de control potente que te permite crear todo tipo de proyectos.

Hay mucho mas que WordPress en este gran océano llamado internet, y tu propio hosting con Plesk Onyx tiene toda la potencia para poder funcionar con lo que tu proyecto necesite.

Por medio de aplicaciones vas a aumentar la funcionalidad de tus proyectos. Esto es muy sencillo, vas a podés tener además de WordPress un Wiki, un Moodle, Joomla, Presta Shop, etc… Y cada una de estas app’s las instalas en un par de clic’s.

Cada una de estas aplicaciones se instalan directamente en tu “Suscripción”, lo que significa que podés tener tantas aplicaciones como suscripciones dentro Plesk. No obstante, hay disponible aplicaciones que podrás instalar que solo sirve de “conexión” con servidores externos y servicio de terceros.

Si instalas un app, que necesita de una base de datos para funcionar… No tenés que hacerlo manualmente. Plesk la creará automáticamente para vos. Dependiendo del CMS podés personalizar la base de datos antes de crearla. Lo que te facilita mucho poner en marcha una app.

Tendrás a disposición dos tipos de instalación: La rápida y la personalizada. Con la confianza y seguridad que para esta instalación tendrás las versiones mas recientes de dichas aplicaciones, y al lanzarse una actualización Plesk la tendrá disponible para uso.

Como ves, Plesk Onyx no solo funciona muy bien con WordPress, es un panel de control potente que te permite crear todo tipo de proyectos. En esta clase haremos un repaso de estas aplicaciones, te explicaré todo lo relacionado a ellas, y lo mejor que instalaremos un par para que veas lo sencillo que es… Todo en esta clase:

Aquí están las clases de este curso: