Migración Manual de WordPress

ico cursos

WordPress es la combinación perfecta de archivos y una base de datos. Dentro del repositorio tenemos muchos plugins que nos facilitan la tarea de migrar y crear copia de seguridad.

Y como el saber no ocupa lugar, como implementadores WordPress y profesionales de este excelente CMS tenemos que estar listos y preparados ¡para todo!

Tarde o temprano te llegará un cliente un cliente con un archivo .zip y un archivo .sql ¿que hacer con ellos? Lo primero que tenes que saber que dentro del .zip estan todos los archivos de la instalación del WordPress, y el archivo .sql es un backup de la base de datos.

En este curso vas a aprender a migrar manualmente tu WordPress de un servidor a otro, y lo haremos migrando de un VPS dentro de Moss a otro VPS en RunCloud.

Pudiera parecer un gran reto, pero no lo es. Usaremos la terminal y te vas a maravillar de lo rápido y sencillo que es realizar esta tarea.

Este es un curso iremos paso a paso, en la primera clase recopilaremos toda la información necesaria del servidor origen, y pondremos a punto el servidor destino. Y aunque pudiera parecer una locura desde la primera clase cambiaremos el registro A de nuestro dominio para apuntar al servidor destino.

Te voy a enseñar en un par de comandos de terminal a crearte tu copia de la base de datos, a copiarla al servidor destino, y a restaurarla: ¡todo en tres comandos!

Una vez que migremos la base de datos, le llegará el turno a los archivos. Y como hicimos con la base de datos, con tres comandos los copiaremos todos en un plis! plas!

En el servidor destino, entraremos a nuestro WordPress ya migrado y haremos un par de ajustes para garantizar que nuestra web trabaja correctamente.

Y además de enseñarte a migrar, te voy a compartir como tendrías que restaurar una web cuando el cliente solo te de el .zip y el .sql ¿vamos al lío? ¡Por supuesto! Nos vemos en las clases…

Aquí están las clases de este curso: