06. Menu Sitios

Dentro de este menú podremos gestionar todos nuestros sitios, añadir uno nuevo, importar sitios si lo necesitamos y crear grupos para organizarnos de forma mas eficiente.

En esta clase…

👉Repasaremos cada opción del menú Sitios
👉Crearemos notas para nuestro sitio web
👉Y aprendemos sobre los Grupo y lo conveniente de organizar nuestras webs con ellos.

Dentro de este menú podremos gestionar todos nuestros sitios, añadir uno nuevo, importar sitios si lo necesitamos y crear grupos para organizarnos de forma mas eficiente.

Lo primero son la gestión de los sitios. Tendremos un listado completo de todos nuestros sitios y de su actualizaciones disponibles: Del core, de plugins y temas.

Podremos ver desde un primer vistazo la fecha de la ultima actualización realizada, la versión de PHP, y el título de la entrada más reciente.

En esta misma sección tenemos un botón muy util: Notas. En el cual vamos a poder dejarnos a nosotros mismos notas importantes sobre los sitios y sus respectivos cambios con el paso del tiempo.

Las siguientes opciones dentro de este menú son igual de útiles. Ya que nos facilitan el poder añadir sitios nuevos e importar un CSV con todos los sitios que ya tuviéramos añadidos en otro MainWP.

En esta clase nos vamos a detener un poco para conocer los Grupos. Que son muy convenientes para poder organizar nuestros sitios de manera que se nos haga mas fácil actualizarlos y trabajar con ellos.

Tenemos total libertad para crear los grupos que necesitemos: Clientes, tiendas online, blogs, personales, etc. Lo ideal es comenzar creando los grupos que vayamos necesitando así podemos ahorrarnos mucho mas tiempo.

Por ejemplo, querés agregar un página en todas las webs de tus clientes. Esto lo podrías hacer muy rápido creando dicha página y seleccionando el grupo “Clientes” por ejemplo.

Esto y mucho mas veremos en esta interesante clase:

Aquí están las clases de este curso: