02. Repaso de las opciones del servidor

Desde la configuración de las credenciales maestras, las llaves publicas SSH, y una terminal web hasta la configuración del SMTP de nuestro servidor.

En esta clase…

👉Repaso de las opciones para configurar nuestro servidor
👉Conocerás donde se modifican los parámetros de tu servidor

El servidor es la base de nuestro Hosting VPS, y ademas de ponerlo a punto correctamente es vital el mantenimiento y las actualizaciones… Esto lo hace Cloudways por nosotros.

Pero también nos brinda un potente, ordenado, y completo panel de control dónde podemos administrar ¡TODO! Nuestro servidor con el mínimo de esfuerzo.

Desde la configuración de las credenciales maestras, las llaves publicas SSH, y una terminal web hasta la configuración del SMTP de nuestro servidor.

Pero veamos en general que tenemos… Lo mejor por mucho (para mi jejeje) es el monitoreo vas a poder ver en tiempo real el estado del servidor, el uso de RAM y de CPU que cuales webs están consumiendo mas recursos… ¡Esto me encanta!

Pero también es un acierto tener a mano el listado de servicios de nuestro servidor: Apache, Memcached, MySQL, New Relic, Nginx, PHP, y Varnish… Con un clic podemos reiniciarlos, encenderlos y apagarlos.

¿No te ha pasado que necesitas subir el tiempo máximo de ejecución en PHP? Y ya que no sos muy amigo (aun) de la terminal, te da “cosa” tener que meterte por SSH y buscar entre esos miles de archivos y carpetas.

Bueno, Cloudways te pone todo en un sencillo panel para que solo vayas subas lo que necesitás subir… ¡y magia!

En esta vista del servidor configuras todo lo relaciona a la seguridad, al aumento de recursos, y copias de seguridad. Un acierto total, vamos a la clase, que una cosa es que yo te lo cuento y otra es que lo veas con tus propios ojitos jejejeje

Aquí están las clases de este curso: