Gutentor

ico cursos

Crear contenido con bloques es un acierto total. Y los bloques han ido mas allá ahora permitiéndonos crear sitios completos si así lo necesitamos. 

Gutentor es un plugin con una extensa galería de bloques que nosotros podemos agregar a nuestras webs y personalizar a nuestro antojo. 

Pero también trae hermosos diseños que podemos insertar y con solo cambiar el texto y la imagen tenemos un bloque listo para publicar. Esto además de ahorrarnos trabajo con la cuestión del diseño… Nos ahorra tiempo, porque en un par de clic podemos crear estructuras muy complejas y con diseños muy atractivas.

Algo parecido a los constructores visuales, pero sin afectar al rendimiento ni a la velocidad de nuestro WordPress, porque Gutentor esta construido 100% utilizando Gutenberg.

Con este plugin tendremos una extensa colección de bloques, lo que ahorrará tener muchos plugins para agregar varios bloques. Con los bloques incorporados en Gutentor será más que suficiente. 

Gutentor ha sido diseñado pensando en los usuarios poco expertos y en los más avanzados. Dentro de sus opciones tiene dos grandes apartados: Opciones blogales y opciones avanzadas. 

Y además este plugin nos da dos nuevas plantillas de página que podemos utilizar una de ancho completo con encabezado y pie de página. Y la plantilla Gutentor Canvas.

Es tan fácil de trabajar que incluso de forma predeterminada, Gutentor usa los iconos de Fontawesome 5, si queremos utilizar la versión 4 es tan sencillo como ir al Personalizado – Gutentor Options – Font Awesome Version. Así de sencillo es trabajar con este genial plugin.

En este curso haremos la instalación, veremos las tres categorías de bloques, conoceremos las opciones de ajustes, las animaciones, la API de Maps, exportaremos bloques y por supuesto también importaremos templates, bloques, y diseños personalizados.

Aquí están las clases de este curso: