01. Instalación del plugin

La instalación se hace muy sencilla desde nuestro propio WordPress. Ya que el plugin es completamente gratis y lo instalaremos desde el repositorio.

La instalación se hace muy sencilla desde nuestro propio WordPress. Ya que el plugin es completamente gratis y lo instalaremos desde el repositorio.

Iremos a plugins, añadir nuevo, pondremos en el cuadro de búsqueda All-in-One WP Migration. Cuando nos aparezca en la lista de plugin los instalamos e inmediatamente lo activamos.

Una vez hecho esto ya tendremos nuestro plugin listo para comenzar a crear copias de respaldo y a migrar nuestra web.

No tendremos ninguna restricción para crear copias de respaldo, sin embargo para restaurar si tendremos el limites como el tamaño máximo de subida que nos permita nuestro hosting.

Con el plugin base que hemos instalado, no podremos programar nuestras copias de seguridad y migraciones. Todo podemos crearlo manualmente.

Si tu web no tiene muchos archivos subidos, o muchos registros en la base de datos no tendrás mayor problema. Por ejemplo esta web, pesa menos de 200MB y se publica contenido a diario.

El funcionamiento base es muy sencillo:

Exportar: Como su mismo nombre nos lo indica, nos permite exportar la copia de respaldo o archivo de migración de nuestra web. Esto lo hace comprimiendo todos nuestros archivos y la base de datos en un archivo .wpress.

Importar: Una vez que hemos creado nuestro archivo de backup/migración. Podemos recuperar nuestra web a un estado anterior, y también hacer una migración en un WordPress nuevo para que quedé exactamente igual que nuestra web.

Copias de seguridad: Aquí se guardan las copias de seguridad que hemos creado. Y en cada backup tenemos la opción de descargarlo, borrarlo, y al tener las extensiones activas restaurarlo.

En esta clase vamos a instalar, y hacer un pequeño repaso a todo esto que hemos hablado… Así que entremos en materia y vamos con el video:

[restrict paid=”true”]