Plan de backup para emergencias

Por eso en este webinar quería que hiciéramos de forma practica lo que hablamos en Crear VPS para Backup y en Hacer Backup y verificarlo.

El trabajar con VPS no nos exime de un susto o disgusto por caídas de nuestro proveedor de VPS. No pasa con frecuencia… Pero si se cae Amazon y Google le puede pasar a cualquier otro.

Cuando el VPS se cae, no hay nada que hacer… No hay forma de entrar, no te va a funcionar el panel, las web estarán inaccesibles, y no hay nada mas que hacer… Que esperar.

Por eso en este webinar quería que hiciéramos de forma practica lo que hablamos en Crear VPS para Backup y en Hacer Backup y verificarlo.

¿Como así? Se trata de tener un as bajo la manga en caso que nuestro VPS deje de estar disponible.

¿Como la haremos? El procedimiento en teoría es muy sencillo:

  • Tener un VPS para Backups (o usar el Hosting de Suscriptores)
  • Cambiar la IP de nuestra web al VPS de Backup
  • En el VPS de Backup restaurar nuestra web
  • Poner la web “de copia” en pausa
  • Cambiar la IP a nuestro VPS de producción

Ya con esto tenemos en el VPS de Backup nuestra web lista para cualquier emergencia… Si se cae nuestra web en nuestro VPS de producción solo tendríamos que cambiar IP y quitarle la pausa… Y ya con esto tendríamos a nuestra web disponible mientras nuestro VPS de producción vuelve a la vida.

Dependiendo del tipo de web, te puede venir muy bien una vez que estas usando la copia de tu web, restaurar una versión mas reciente, y desactivar algún plugin o pasarela de pago “por no vaya a ser”