Novedades en Mobirise 5

Compartí las novedades de esta nueva versión y los nuevos bloques del theme 5... Y hablamos de los usos en los que viene bien un HTML estático.

Mobirise es una aplicación freeware de diseño web desarrollada para que los usuarios creen y publiquen sitios web con Bootstrap sin saber programar.

Ha salido esta nueva versión, justo a una semana de lanzar el curso: Crear web mínima viable con Mobirise con mejoras en el core de la aplicación y un nuevo theme: Mobirise 5.

Todas las novedades y mejoras las podés ver con detalle en el siguiente enlace:

https://mobirise.com/history.html

Dentro del core nos dicen que la app será el doble de rápida (cosa que doy fe ahora todo va como un rayo) además utilizan la versión 4.5.0 de Bootstrap y la 3.5.1 jQuery.

Y las siguientes mejoras en la interfaz:

  • Modo claro / oscuro . El modo de luz está habilitado de forma predeterminada en la aplicación. Pero si sos de los míos y te gusta usar el cómodo modo oscuro, vas a la configuración de la aplicación ( Menú -> Cuenta -> Configuración de la aplicación -> Editor -> Modo oscuro )
  • Se agregó el botón ” Eliminar imágenes no utilizadas ” en la Biblioteca del sitio.
  • Los sitios publicados en los servidores de Mobirise se muestran ahora en la lista de sitios. 
  • Panel de nuevos sitios disponible en la aplicación. Ahora está en modo de pantalla completa
  • El favicon y el nombre de la página se muestran en la barra de navegación
  • Lienzo con bordes. Puede desactivar esta función en la configuración de la aplicación ( Menú -> Cuenta -> Configuración de la aplicación -> Editor -> Lienzo de pantalla completa ).

Un detalle que no me gusta de esta nueva versión, es que al generar el sitio te pone bajo el footer un texto que dice: Created with Mobirise – Try it

Pero no te preocupes… En la próxima Clase+ te enseñaré a quitarlo muy sencillo.

Quitando eso, la nueva versión me gusta muchísimo y el theme Mobirise 5 es poder, elegante, alegre, y con muchos bloques para que crees tu web mínima viable en un plis! plas!

En el webinar, compartí las novedades y hablamos de los usos en los que viene bien un HTML estático: