Fluent SMTP y Amazon SES

Amazon SES es una excelente herramienta para el envío de correos, lo usamos en Mautic, y para campañas... ¿Y si lo pudiéramos poner en WordPress?

Los correos son importantes, y nos damos cuenta de esto cuando ¡no llegan! Nuestro VPS puede realizar esta tarea, pero las empresas que reciben el correo ven con malos ojos los correos enviados desde servidores “independientes” (culpa de los cyber criminales 😡)

Por esto necesitamos un plugin para externalizar el envío de correos de nuestro WordPress, tenemos WP Offload SES Lite, que funciona perfecto… Pero en más de una ocasión necesitamos hacer cosas muy puntuales y nos pensamos la compra de la versión premium.

Yo lo he pensado muchas veces, y he estado a punto… Hasta que conocí Fluent SMTP un plugin 100% gratis que tiene muchas cosas premiums 🎉¡gratis para siempre!🎉

Y aunque funciona para cualquier SMTP, nosotros nos vamos a ir al caballo ganador: Amazon SES. El cual es una excelente herramienta para el envío de correos, lo usamos en Mautic, y para campañas.

En este webinar hicimos el proceso completo, de principio a fin para incorporar un dominio dentro de Amazon SES, agregaremos cuenta de correo, configuraremos los registros en Cloudflare, y crearemos un usuario para usarlo con Fluent SMTP… Todo en un plis! plas! 👌