Creación de marca e imagen corporativa

Bajo el título de "Una mañana con la Casa Creativa" tuvimos el honor de recibir una masterclass con el CEO de Switch Casa Creativa: Luis Morales.

Bajo el título de “Una mañana con la Casa Creativa” tuvimos el honor de recibir una masterclass con el CEO de Switch Casa Creativa: Luis Morales.

Desde el inicio Luis nos fué dando mucha información de valor. Porque de nada sirve sentarnos a trabajar si no hemos estructurado lo que debe llevar nuestra web.

Por eso el primer y mas importante paso es la forma en la categorizamos la información. Desde esta forma mejoramos la experiencia del usuario y potenciamos el SEO que tan importante es al día de hoy.

Luego de categorizar la información, nos tenemos que poner a analizar en profundidad el core de nuestra marca, para realizar imágenes que sean coherentes con ellas y tener un mínimo de orden.

Hay muchos detalles que como implementadores pasamos de largo… Lo sé, no somos diseñadores, pero es bueno saber algunas cosas básicas:

  • El logo debe de crearse tras un proceso de investigación y análisis
  • Si se usarán elementos complementarios en las imágenes, debe comunicar un mensaje armónico
  • Debe existir un equilibrio en el que llega a una idea sin perder la esencia
  • Si tomamos “inspiración” debemos tropicalizar el diseño para que sea acorde a nuestra marca

Fuimos avanzando, y Luis nos habló de UX&UI… De la importancia del diseño pero también de la experiencia de nuestros usuarios dentro de nuestra web.

Ya con el tema de la optimización de imágenes será mejor que veas la grabación del webinar jejeje porque es mejor verlo que contarlo… Solo te paso el dato: 72 DPI RGB para usar en desarrollo web.

¿Algunos tips? Por supuesto:

  • Todo el flujo de trabajo debe comenzar en papel
  • Antes de meterse a diseñar en la web, debes tener claro lo que vas a querer
  • Los atajos de teclado ¡obligatorios! (Te harán mas dinámico y productivo)