Problemas comunes en WordPress -I Parte-

Implementador WordPress y VPS
Implementador WordPress y VPS
Problemas comunes en WordPress -I Parte-
icon loader
/

Como uno no es ninguno, y en este PodCast solo tenemos una saga… Aquí comienza una nueva saga: Problemas comunes en WordPress. Cada episodio de esta saga voy a compartir con vos dos problemas comunes y cómo solucionarlo.

problemas comunes en wordpress i parte

1. HTTP y HTTPS

Aunque sea tu primer WordPress, tiene que cargar sí o sí en https. Y no es por un tema de “moda” es para cumplir con tu responsabilidad de ofrecer una web segura y proteger la información que se envía y recibe dentro de tu web.

Si tu web no tiene el ansiado “candadito” y aunque pongas HTTPS tu web carga en HTTP 🤔 no es mala suerte. Es porque no tenes un certificado correctamente instalado y configurado en tu web.

👉¿Y qué hago?
Desde tu hosting tenes que instalar un certificado de seguridad SSL. Ese certificado debe de instalarse para cada dominio.

Hasta que el certificado este correctamente instalado en tu dominio, ahí comenzas con WordPress. Si no lo haces así puede ser que algunos archivos se creen y se sirvan en HTTP. Y eso provocará que tu web no vaya en HTTPS.

2. Error de tamaño máximo de subida

Al comenzar a crear la web, hay detalles que no tomamos en cuenta hasta qué saltan los errores.

Este no es problema de WordPress, es bueno tener claro esto. Y porque es bueno saberlo… Porque como este limite viene desde el servidor, el problema no se resuelve dentro de WordPress.

De entrada las empresas de hosting establecen muy bajo los MB que podes subir en un WordPress. Esto no lo hacen por maldad, lo hacen por seguridad, y evitar que llegues a tu limite de espacio en disco sin darte cuenta.

👉¿Y qué hago?
Ya te digo que desde WordPress no hay nada que hacer.
Tenes que ponerte en contacto con el soporte de tu Hosting y solicitarles que te incrementen el limite para poder subir el archivo necesario.
Pero ya te digo yo, que dentro de WordPress 10MB es bastante. Deberías de saber bien qué es lo que subís y porque, antes de contactar con el soporte.

👊 No hay duda que WordPress es muy bueno. Por eso actualmente es el más usado de todos los CMS. Hoy comenzamos con dos errores comunes que si vas comenzando te vas a encontrar más de alguna vez. El otro viernes más.

Si las resoluciones de los errores me quedaron cortas… En los comentarios pregunta y con gusto lo hablamos.

Si queres ponerte en contacto conmigo, podes escribirme en mi Formulario de contacto aquí en la web 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *